Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MINUSVALIA DUDAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824592  por pinchy
 
Primeramente permitanme saludarlos a todos y cada uno de los participantes del Foro... sacandome el sombrero ante gente como Periquita o Mordisco, que siempre son tan pero tan útiles sus aportes.
Estoy por iniciar una minusvalia. Pero se me presentan serias dudas. Ya he leido la ley y varios post al respecto.
PAso a comentarles:
Hombre fecha de nacimiento: 13/11/1964 actualmente tiene 47 años.
Cumplio 18 el 13/11/1982
Tiene aportes en RRDD los cuales no concuerdan entre la certificacion de servicios que me suministro y los que figuran en el sijp.
Ademas tambien tiene aportes como monotributista de 05/2006 a 10/2007 (baja de oficio) de los cuales tiene pagos 05/2006-06/2006/07/2006
Les comento los aportes que surgen del sijp:
07/09/10/11/12 de 1994
01 a 12 de 1995
01 a 12 de 1996
01 a 08 de 1997 ----en la CDS esta completo este año y tambien incluye 01/1998
DESEMPLEO 04/1998 a 03/1999
08 a 12 de 1999
01 a 12 de 2000
01 a 12 de 2001
01 a 12 de 2002
01 a 12 de 2003
01 a 06 de 2004
y aportes monotributista
05/2006 a 10/2007

Lo que no se es que edad tomar si los 45 exigidos en RRDD o si esperar a los 50 de autonomos.
Los 20 años los completare con moratoria.
y con respecto a los 10 anteriores al cese (sería 10/2007??) o a la solicitud del beneficio prestaron servicios en el estado de disminucion fisica o intelectual... creo que no completo los 10 años. Podrian ayudarme? Ya le solicite la historia clinica para ver a partir de cuando el tiene la disminución. El diagnostico es Chagas.
Les agradeceria me orienten por favor. Muchas Gracias!!!! COmo siempre.
Dra. Risso Charata-Chaco
 #824605  por fabidoc
 
con el mal de chagas solo no creo que le den más del 33%
Si tiene aportes mixtos, tenés que hacer elprorrateo 20/45 y 20/50
SUpuestamente, la minusvalía va de la mano de los aportes (10 al cese o a la solicitud), pero hay quien dice que lo dán igual, que lo más importante es la antiguedad de la dolencia.Sld
 #824719  por pinchy
 
Ninguna otra sugerencia? Por favor necesito sus colaboraciones
 #824880  por corave55
 
fabidoc escribió:con el mal de chagas solo no creo que le den más del 33%
Si tiene aportes mixtos, tenés que hacer elprorrateo 20/45 y 20/50
SUpuestamente, la minusvalía va de la mano de los aportes (10 al cese o a la solicitud), pero hay quien dice que lo dán igual, que lo más importante es la antiguedad de la dolencia.Sld
 #825149  por pinchy
 
Precisamente... el prorrateo 45/20 50/20 eslo que no se como hacer... intente hacerlo manualmente y con el programa que esta en la biblioteca pero no me sale! :evil: :(
 #825192  por exjefe
 
pinchy escribió:Precisamente... el prorrateo 45/20 50/20 eslo que no se como hacer... intente hacerlo manualmente y con el programa que esta en la biblioteca pero no me sale! :evil: :(
Hola.
Si haces un resumen de cantidad de peridos en RRDD y autonomos/monotributo, podemos ayudarte a calcular el prorrateo.
Saludos
 #826216  por pinchy
 
Alguien podria facilitarme las Resoluciónes 4740/03-ANSeS (CARSS)
y la 12.315/04-ANSeS (CARSS)??? Gracias!