Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISITAS MENORES EN RIESGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #824728  por santiheladero

Ya postie esto pero necesito algunas ideas: un reg de visitas fijado en sentencia de divorcio. El sr. con numerosos problemas de conducta, pasados de exceso. Hoy la madre me cuenta q durante las visitas el sr tiene armas a la vista, en el auto, no cuida a los chicos, los deja con cualquiera bueno un desastre. Ella no quiere suspender por ahora el reg sino proteger a los chicos. Mi idea era pedir intervencion de asistente social para un reg superivisado de visitas, pido informe socioambiental y una evaluacion de riesgo y ademas solicito se fije aud urgente porq esta por hacer un viaje. q mas puedo pedir? tengo q pedir la suspension del reg aunq la señora no quiera??? ayuda!
 #824729  por santiheladero

otra cosa puedo plantearlo en el divorcio o tengo q iniciar un incidente de modif. de reg de visitas o medidas precautorias>???
 #824790  por gaby1973

tenes que iniciar un incidente de modificion de regimen de visitas si la Sra no quiere quitarselas al padre y ahi pedir ademas de lo que vos decis tambien pericial psicologica para el padre y que se determine si es peligroso, como es el vinculo con el menor y demas, exponiendo todo lo que la madre te dice y las pruebas que tengas para probar los dichos, incluyendo testigos.
Si cosa se complica, no te va a quedar otra que ir por el lado de violencia familiar, pero espera otras opiniones por las dudas
 #840664  por rocio63

hola como estan? yo tengo un caso en el que las menores viven con la madre y su pareja, y las nenas dicen que la pareja de la mama les pega. que medidas puedo pedir para ver que esta pasando , se puede hacer en el mismo exte de regimen de visitas?