Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824759  por garo25

Colegas como estas?
Les hago una consulta. Tengo un cliente para iniciarle el reajuste de haberes. Resuñta que el en la isntancia administrativa trabajo con otro abogado, obtuvo sentencia desfavorable por parte de ANSES y quedo expedita la via para sede judicial. Resulta que el ya le habia realizado un poder, ademas del administrativo que ya finalizo, en sede judicial pero no sabe si este abogado hizo alguna presentacion o no. Hay manera de averiguarlo.? i cliente no tiene datos y solo me di copia del poder!
Les agradeceria si me pudieran ayudar.
Gracias.
 #824796  por monicamabel01

Hola Garo: Entrá a la página del poder judicial (http://www.pjn.gov.ar) y vas a "Consulta de causas", cuando aparezcan las opciones vas a "Cámara de la Seguridad Social", entrás y vas a tener la opción "Consulta por n° de expte. y año" y "Consulta por actor" entrá en ésta última, escribí el nombre de la persona y si tiene ó tuvo algún juicio iniciado te va a aparecer. Suerte.-
 #824798  por andrea1982

Solo le va a aparecer si fue a cámara, si recién fue iniciado, no va a salir.
A mi me parece que lo más sensato es hablar con el profesional que está interviniendo.
 #824801  por monicamabel01

Si Andrea, tenés razón y me olvidé de aclarar que esto es si el juicio se inició en Capital Federal; de todos modos, si está recién iniciado en 10 ó 15 días aparece. Personalmente, no llamaría al otro profesional para no herir susceptibilidades, preferiría esperar unos días y ver que pasa, total no perdés nada.
 #824975  por andrea1982

Pero si está iniciado en un juzgado federal de una provincia, no sale nada. Habría que ver porque el otro profesional no va a seguir. Es decisión del cliente? No puede seguirlo?
Si es decisión del cliente, corresponde que vaya el cliente, y le pida el número de expediente y demás. Si es problema del profesional, deberían contactarse para ver que hizo. :roll:
 #825062  por garo25

Colegas. Gracias por las respuestas.
ESa es la opcion que estaba esperando.. me habian dicho algo de fijarme en Camara, pero nada más y no sabia la opción de la pagina! No lo aclare porque todo se inicio aca en capital, asi que si se hizo presentacion fue en Capital Fefderal, por eso no hice esa salvedad asi que con eso no va a haber inconvenientes. Si se inicio fue hace más de un mes seguro que fue cuando mi cliente perdio contacto con el otro abogado.
Muchas gracias!!!! Me ayudaron un montón!!!!!
Suerte y cualqueir cosa que yo pueda ayudar me consultan! ;)
 #825085  por andrea1982

Sin perjuicio de eso, lo que corresponde, es que tu cliente intente avisarle al otro abogado, de forma fehaciente, que no seguirá con el juicio.
 #825141  por garo25

Por suepuesto Andrea. Pero el abogado no da señales. Yo ya hable con el y le dije que lo haga, como sigue corre por cuenta de él.
Muchas Gracias!