Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intereses honorarios profesionales

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #824058  por Luvi
 
En una causa laboral me regularon honorarios por una suma fija , la sentencia es del 20/09/2011, la demandada solicitó (el 11/10/2011), prórroga por 30 dás para el efectivo pago a los actores . El 15/11/2011 intimé depósito de honorarios, el 16/02/2012 la demandada solicitó prórroga para el pago de los honorarios y le otorgaron 5 días a partir de la providencia. El 01/03/2012 depositaron los honorarios.
La pregunta: Se puede reclamar intereses? desde cuando?
 #824297  por andresxeneizes
 
la prorroga para pagar no existe dentro del codigo, por lo que si pueden reclamarse intereses
para saber desde cuadno hay que saber: cuando fue notificada la sentencia? el juez dio algun plazo distinto al de la ley de honorarios para que hagan el pago?
 #824904  por gusgus
 
andresxeneizes escribió:la prorroga para pagar no existe dentro del codigo, por lo que si pueden reclamarse intereses
para saber desde cuadno hay que saber: cuando fue notificada la sentencia? el juez dio algun plazo distinto al de la ley de honorarios para que hagan el pago?
coincido...

ahora digo...

si no recurriste esa providencia que otorga prorroga en legal tiempo, quedo consentida....

igualmente, con el hecho ya consumado, intentaria practicar liquidacion de intereses y ver que pasa
 #824923  por Squonk
 
gusgus escribió:si no recurriste esa providencia que otorga prorroga en legal tiempo, quedo consentida....
Lamento no coincidir con el criterio del colega gusgus, porque si la regulación es del 20/09/2011, y recién la demandada solicitó prórroga para el pago de los honorarios el 16/02/2012 (casi 5 meses después), se pueden reclamar intereses perfectamente.
 #833620  por susanaguar
 
En CALCULO DE TASAS en el CPACF o en la pag. web de cada Colegio de Abogados de la Pcia. entrás con monto y fecha de inicio y te pide a qué fecha deseas la actualización. Completás esos datos y te saca automáticamente el interés. Tenés distintos indices. La CSJN estableció tasa activa Bco Nación para la actualización de honorarios. Espero te sirva.