Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam menor o igual a sipa es la regla?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824979  por mlanezan

hola a todos-
estoy rompiendome la cabeza con una sra que tiene servicios efectivos, pagados en tiempo y forma del cual surge un interes de 0.03
y servicios efectivos que pagara extemporaneamente el mes que viene, por menos de 12 hs
pedi un turno en anses y me fui para asesorarme donde me dijeron:
el sicam no tiene que dar 0 por cara periodo, basta que el mismo importe sea menor o igual al sipa.
Pagar 20 con un formulario y sus intereses, y los 23 y sus intereses con otro formulario, averigualos en afip
en total te tienen que salir 4 codigos, con los de capital sumas 35 y con los de intereses tienen que ser mayores a sicam o igual.
el interes del 0,03 pagalo y tiene que dar 0.
voy a la afip, no tenian idea de que hablaba, pero me dieron el f 102 b y el 575 b, para mi nuevos por los intereses capitalizables. Y por el interes de 0.03, te metes en la parte de cuenta de autonomos y monotributistas, CCM.... no me acuerdo, que sale en la clave fiscal, generar volantes y te sale el formulario listo para pagar, cosa que no veo que salga asi porque sale el formulario sin monto. voy de vuelta el martes por eso.
mi duda es lo extemporaneo.
con el f 102 b pago 20 mas intereses, RESARCITORIOS SOLAMENTE O CAPITALIZABLES TAMBIEM, pago capital e intereses el mismo dia, asiq segun entiendo no corresponderian capitalizables,
y con el 575 b pago 23 mas resarcitorios, igual pregunta por los capitalizables
luego del pago espero unos dias (cuantos mas o menos) que aparezca todo en sipa y recalculo deuda
si cumple con la regla presento
se que hay otros post de sdm pero me he mareado leyendolos todos,
ayudaaa!!! gracias
entonces a ver si entendi