[quote="Ro2012"]Hola Gente!!! Me registre y les escribo para pedirles consejo. Me acabo de recibir y no tengo nada de experiencia laboral, dado que para mantenerme durante la carrera tuve que hacer miles de trabajos sin relacion. Me siento muy frustrada y deprimida, porque me doy cuenta de que no se cosas elementales para el ejercicio, no se como arrancar, no tengo ahorros ni familia que me banque el primer tiempo. Ya hice un par de cursos que ademas de ser carisimos no me dejaron nada. Sinceramente estoy perdida, trabajando en un resto, sin ninguna idea de como empezar. Les pido ayuda con sus experiencias, consejos, lugares donde capacitarme en practica que si valgan la pena, lo que sea sera bienvenido!!![/quote
Ro2012, lamentablemente, en el foro hay gente con tiempo de sobra que solo entra a molestar. No tenés que darle importancia a los consejos de gente que no sabe lo que es tener que trabajar para subsistir y desconoce el ejercicio de la profesión.
Te doy mi opinión:
1- Que sigas el consejo de gusgus, debe estar en la página 2 o 3.
2- Te cuento mi experiencia. Mi mamá es abogada, se didicó a previsional, casi no litigó en año mas que para algún reajuste (que antes no eran tan comunes). Trabajó muchos años con un socio que alquilaba una oficina y tenía otra propia, con quienes habian conseguido abarcar gran parte del sur de Santa Fe en lo que era previsional. Obviamente, no daba para meter más "socios", ni tenían empleados, así que, durante la carrera yo trabajé de otras cosas que me dejaran tiempo para estudiar. Estuve unos meses en tribunales que no me rindieron para nada, ya que iba gratis y no aprendí nada. Cuando falleció el socio, mi mamá tuvo que cerrar la oficina que tenian alquilada, ya que debía compartir honorarios con los hijos del socios por los clientes que tenía antes, y trabajando sola ya no le rendía tanto. Y, además, el hijo decidió venderle el estudio a otro abogado, lo cual implicaba perder la cliente y el espacio ganado en tanto años de trabajo. Ahi empezamos a ayudarla con mis hnos (quienes no estudiaron derecho) a cambio de algunos pesos, porque tuvo que irse a otro lado. Luego, yo, con ahorros alquilé una oficina en Rosario, porque supuestamente me iba a poner con una socia pero se terminó frustrando. Así que terminé compartiendo el espacio con mi mamá. Por suerte, la hija del socio, era mejor persona que su hno. y nos devolvio todas las carpetas de los clientes.
A todo esto, mi mamá consiguió un espacio en una inmobiliaria a cambio de un porcentaje de honorarios...
Asi que fuimos construyendo todo de nuevo, por supuesto, la experiencia es lo más invaluable de todo... No importa si no tenes millones ahorrados, o si no conseguis 100 clientes por mes, o si esos clientes son millonarios.
A mi me contaba otra persona, con muchos años de experiencia que ella estaba bancando los gastos de más de un cliente. La realidad está lejos de lo que algunos piensan.
Por eso segui el consejo de gusgus. No te dejes desanimar por gente que poco conoce de esta hermosa satisfacción, la única manera de conseguir algo es en base al esfuerzo, y estudiando. A nadie le viene nada de arriba. Sea hijo de quien sea. Salvo, obvio que tu papá sea millonario y te ponga un estudio a todo cu... y te pueda mantener hasta que te caiga una quiebra millonaria.
Quién sabe, quizás empezas con una pensión o con una sucesión, y te terminan recomedando. No hace falta que dejes el trabajo que ya tenes. De hecho, no te lo aconsejaría, porque pagar monotributo, etc, es medio pesado.