Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento cuota menos 1 año

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #823984  por santiheladero

Si el padre tiene muchos recursos economicos ( empresas, 3 autos, etc) , y pasa una cuota de 4500 a 3 hijos. Es viable plantear un pedido de aumento antes de haber pasado 1 año desde q se convino esa cuota? ingresos nuevos no puedo demostrar pero si como gasta lo q ya tiene!
 #824004  por virginipa

Y... se complica... porque para el aumento de cuota alimentaria tenes que probar que aumentó precisamente el caudal económico del alimentante...
 #825113  por legalescom

Yo te diría que, si cumple al pié de la letra con los alimentos, esperes un poco más para pedir el aumento, salvo que tengas como acreditar su incremento patrimonial.
 #825206  por diegogvillamayor

que porcentaje de los ingresos que podes probar es la cuota pactada?
 #825839  por Cecilia1964

Opino lo mismo que el resto de nuestros colegas. Lo ideal es esperar, al menos, un año. Lo llamativo es que planteas que existe cuota en dinero... Fijate lo q te planteo el colega... si coincide con un % legal o es menor porque la doctrina y jurisprudencia en eso te avalan.
 #825857  por santiheladero

hola, es un monto fijo convenido en la sentencia de divorcio. El tiene un patrimonio fuerte pero no hay incremento q pueda demostrar. lo q si puedo probar es q el gasta, por ej ahora se compro una camioneta importada.
 #825867  por virginipa

Si se compró desp de la cuota convenida a su nombre una camioneta, eso es aumento de causal económico.-
 #826013  por diegogvillamayor

Hola, no comparto que por comprar un bien hay un aumento del caudal economico, xq si tengo 10 en el banco y luego con eso me compro un auto mi patrimonio es el mismo.....
Hay que ver con que plata compro la camioneta.
Por otro lado no me queda claro es sentencia o convenio homologado en la sentencia lo que hay.
Y te reitero del ingreso del SR que % es ese monto fijo?
Lo que vas a tener que probar es que el nivel de vida del SR hoy en dia es superior al nivel de vida del momento del acuerdo, no que gasta, xq puede gastar hoy lo mismo que al momento de la firma del convenio.

Saludos