Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICULAR DANMIFICADO EN C.A.B.A

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #821687  por tomasarce

HOLA A TODOS!!!
Necesito presentarme como tal en una causa en CABA tengo Jdo de Garantias...Como hago? Como en Pcia, presento nota, copia del DNI, firmada por mi cliente y por mi?
Que bono pago en Capital Federal?

GRACIAS A TODOSSSS
 #821716  por tomasarce

Muchas gracias..igual Ud sabra q la practica no esta en el codigo. No le pido la nota sino alguien q m informe si va con bono de 25 u otro. Y si son loS mismos requisitos q en Bs As. Igual seguire esperando algun letrado q se acuerde cuando empezo y m ayude. Saludos.
 #821727  por fmalp

Tomas... en capital no se como es, porque no ejerzo alla... en pcia. para presentarte como particular damnificado tenes que pagar bono, ius y tasa de justicia.... amen de la acreditacion de la condicion de particular damnificado... Por ej. en un homicidio tenes que acompañar las partidas, en un robo de un automotor el titulo de propiedad, etc,etc...
Espero te sirva de algo, y un consejo, ante la duda, te vas a la fiscalia o juzgado y preguntas antes de presentar algun escrito, muchas veces por temor a preguntar la pata se puede meter hasta el fondo....
abrazo
 #821729  por fmalp

Ultima cosa, ahora que recuerdo, en capital, no hay caja de abogados, por lo que el IUS previsional no tenes que pagarlo, porque no haces aportes alla.... El bono seguramente, y fijate el tema de la tasa de jusiticia...
 #821735  por feragus

Juzgado de Garantìas en CABA? Por què no aclaràs de què juzgado se trata? Seguramente solo tenès que aportar bono.
 #822428  por tomasarce

Estuve leyendo...QUERELLANTE seria en CABA por lo que entendi, con algunos requisitos. Tambien puedo presentarme como actor civil ( ahi no entendi por que me presentaria en el civil directamente no aca en el penal ) pero bueno, me voy a presentar para ver si puedo impuilsar este tema de lesiones en lo penal asi lo llevo despues con las pruebas al civil. Les parece?
Aca es la consulta, SABEN si va con BONO comun como en cualquier demanda?
saludos. gracias.-
 #823035  por tomasarce

Claroo...Yo trato de meterme como aca en provincia, como particular danmificado, pido medidas de pruebas, pericia accidentologica, ampliacion, que se cite a declarar etc, pruebas que junto para el civil despues ( copia certificada )....
Esa es la idea. Saludos y gracias nuevamente
 #824659  por Power

Disculpen mi ignorancia, yo tambien me tengo que presentar como particular damnificado en provincia por primera vez, alguien me puede decir como se paga la tasa de justicia o cuanto es?? porque la verdad es que no tengo mucha idea. Pense que solo tenia que pagar el bono y el ius.

Muchas gracias.
 #825466  por fmalp

la tasa la imprimis, y la pagas en el banco provincia... particular damnif. son $25.. abrazo