Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• division de herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #825473  por alex2012

Buenas noches. Mi consulta es la siguiente. Mi madre estuvo casada y enviudo a los dos años. De ese matrimonio nació una hija (mi medio hermana). Muchos años después mi madre volvió a casarse y de ese matrimonio naci yo. Mi padre falleció hace 7 años y mi madre falleció hace un mes. El único bien que dejaron en herencia es el departamento (que fue comprado por mis padres) en el que vivía mi madre hasta su muerte. Mi duda es si a mi medio hermana y a mi nos tocan partes iguales en la división de esa herencia. Aclaro que mis padres no dejaron testamento, por lo que deberíamos iniciar sucesión.
Muchas gracias
 #825476  por legalescom

Tu hermana, solo hereda a tu madre, vos, en cambio, heredás a tu padre y a tu madre. Al ser un bien ganancial de ambos, al fallecer tu padre, tu madre retuvo, como ganancial el 50% del bien, y el otro 50 % lo recibiste vos como hija unica de tu padre. Al fallecer tu madre, tu hermana recibe el 25 % de su parte y vos el otro 25 %, por lo tanto vos tendrás el 75 % del bien y tu media hermana el 25% restante. ¿Entendido?.
P.D. tu hermana podrá, a su vez, heredar a su propio padre , así que no te sientas culposa.
 #825569  por alex2012

Muchisimas gracias por su respuesta. Ahora me queda claro. Nuevamente gracias