Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #825499  por Ro2012

Legallex escribió:
Ro2012 escribió:Legallex las vi!! Sirven realmente?? Iba a comprar cinco (viste que hay promos), una de ellas la que me recomendas, pero tengo el manual de practica forense de Grisolia y me parece que no alcanza... Pero si a vos te sirvieron ni lo pienso... Los modelos estan, el tema es saber que modelo necesitas, jajaja!!!
Justamente porque el de Grisolia solo no me alcanzaba empece a comprarme las otras y te aseguro que me recontra sirven! con las guias mas las interconsultas profesionales y obviamente toda la legislacion mas importante de fondo y forma la voy piloteando mas que bien jajaj :lol: Saludos!

Gracias Legallex!!!, voy a seguir punto por punto tus recetas, (espero que me vaya mejor que con la cocina, ja). Gracias por las respuestas!!!
 #825500  por Ro2012

gusgus escribió:NO HAY LUGAR PARA AMEDRETARSE COLEGA!!!

sepa que cualquier duda que tenga, consejo que necesite, nadamejor que recurrir a un colega....

aqui tiene muchos que nos ayudamos mutuamente!!!!

y seguramente tendras ex compañeros de facu que tambien podran ayidarte, ya sea porque tengan padre/flia abogados o jefes con experiencia que te aconsejen...

a no desesperar!!!! todo llega cuando se pone buena onda y se tiene fe

Gusgus, otra vez gracias, tu buena onda me subio mucho el animo!!!
 #825501  por Ro2012

andrea1982 escribió:Sinceramente, no sé como alguien que no ejerce la profesión, puede opinar sobre el ejercicio de la misma. Ro2012, no tengas vergüenza al momento de pedir dinero para gastos (salvo que veas que es alguien necesitado), a mi me pasa, que le calculo lo justo y necesario, y después me entero que otros les piden 10 veces más y lo pagan!!!! Obvio, que también depende del nivel de clientela que tengas. Pero es dificil, porque las boletas que hay que pagar para iniciar un juicio, no esperan a que vos cobres.
Ese es otro de mis consejos.
Hace mucho que recibiste? Yo había arrancado, a trabajar, mucho antes de recibirme (dentro del derecho)

Andrea gracias por todos los consejos, me dan el titulo en julio, hice algo de procuracion hace unos años pero literalmente "tiraba papelitos" no aprendi nada, y trabaje un año de meritoria en un juzgado de paz, de donde no sali de tomar sumarias (con maquina de escribir!!!). Quisiera dedicarme a laboral, es lo que siempre quise, pero cobras a los premios, a no ser que vayas por la demandada, pero ahi es mas complicado todavia conseguir clientes, mas en una ciudad como la mia, con alma de pueblito. Hice cursos que no me sirvieron, en fin, no se hacer nada ja.
 #825505  por Legallex

Ro2012 escribió:
Legallex escribió:
Ro2012 escribió:Legallex las vi!! Sirven realmente?? Iba a comprar cinco (viste que hay promos), una de ellas la que me recomendas, pero tengo el manual de practica forense de Grisolia y me parece que no alcanza... Pero si a vos te sirvieron ni lo pienso... Los modelos estan, el tema es saber que modelo necesitas, jajaja!!!
Justamente porque el de Grisolia solo no me alcanzaba empece a comprarme las otras y te aseguro que me recontra sirven! con las guias mas las interconsultas profesionales y obviamente toda la legislacion mas importante de fondo y forma la voy piloteando mas que bien jajaj :lol: Saludos!

Gracias Legallex!!!, voy a seguir punto por punto tus recetas, (espero que me vaya mejor que con la cocina, ja). Gracias por las respuestas!!!
De nada! te deseo muchos exitos!! :D
 #825733  por andrea1982

Che, pero tampoco te tires tan para atrás, como vas a decir que no sabés hacer nada? :shock:
Mirá, algo todos sabemos!!! Es cuestión de pedir "modelos" y no me refiero a la avivada de "necesito un modelo de...." y quieren el caso concreto, sino conseguir modelos básicos, y después, los vas adaptando a tu caso concreto. Conseguite modelos de demanda, modelos de reclamos administrativos. FUNDAMENTAL alguna sucesión ya hecha. Modelos de distintas cédulas y oficios. Etc.
Lo más dificil, me parece, es conseguir la clientele adecuada. Igual, con el tiempo, todo pasa a lo anecdótico, a mi por ejemplo, me cayó un tipo que quería reclamar títulos de nobleza y hacer la sucesión de un castillo. Obvio que estuve una hora escuchando el delirio del tipo, y, logicamente, no le pude cobrar la consulta, porque era más digno de estar en un psiquiatrico. :lol:
Otras veces, si te caen cosas que no sabés, antes de decir "no lo sé" te convien decir, "lo voy a derivar con X, que sabe mucho de esto" :lol:
Me acuerdo que hará cosa de un año, le conté a una ex-compañera de la facultad, sobre los reajustes, y en seguida se consiguió 5 reajustes para iniciar, le pasé los modelos que necesita, y los inició...
Saludos!
Andrea
Ro2012 escribió:
andrea1982 escribió:Sinceramente, no sé como alguien que no ejerce la profesión, puede opinar sobre el ejercicio de la misma. Ro2012, no tengas vergüenza al momento de pedir dinero para gastos (salvo que veas que es alguien necesitado), a mi me pasa, que le calculo lo justo y necesario, y después me entero que otros les piden 10 veces más y lo pagan!!!! Obvio, que también depende del nivel de clientela que tengas. Pero es dificil, porque las boletas que hay que pagar para iniciar un juicio, no esperan a que vos cobres.
Ese es otro de mis consejos.
Hace mucho que recibiste? Yo había arrancado, a trabajar, mucho antes de recibirme (dentro del derecho)

Andrea gracias por todos los consejos, me dan el titulo en julio, hice algo de procuracion hace unos años pero literalmente "tiraba papelitos" no aprendi nada, y trabaje un año de meritoria en un juzgado de paz, de donde no sali de tomar sumarias (con maquina de escribir!!!). Quisiera dedicarme a laboral, es lo que siempre quise, pero cobras a los premios, a no ser que vayas por la demandada, pero ahi es mas complicado todavia conseguir clientes, mas en una ciudad como la mia, con alma de pueblito. Hice cursos que no me sirvieron, en fin, no se hacer nada ja.
 #825752  por Ro2012

Es chino, es chino, es chino, jajaja!!! LLevo seis horas leyendo el foro de laboral, no se si todos los casos raros del pais estan aca, rezando porque nunca me caiga uno de esos!!! De donde me recomendas rescatar modelos?? Me estoy armando los de los colegios. Una sucesion o un divorcio ya hechos como hago para conseguir, me daran bola en un juzgado si pido alguno terminado? Libros que me recomiendes? Gracias de nuevo por todos los consejos!!!
 #825759  por Ro2012

Me mato la sucesión del castillo!!! , por cierto, de casos que estan esperando mi matricula tengo un DYP contra el estado del año 61, y un fraude laboral donde la empleada es socia del 1% de la SRL que la contrata. Me quedo con el castillo!!!!!
 #825763  por andrea1982

Si, cae la resaca de la resaca de la resaca a veces. Modelos, pedile a colegas que estén ejerciendo o trabajen en un estudio. Con la miseria que les pagan, muchos no dudan un instante en robarse todos los modelos antes de irse de un estudio. Una sucesión/divorcio/cobro de pesos, no creo qe te lo den en un juzgado, pero algun colega tiene que tener algo... :roll:
Yo tengo modelos que deben tener fácil 20 años, y te juro que siguen sirviendo, o sea, con algunas modificaciones, obvio :lol:
 #825777  por andrea1982

Yo no los usé a esos modelos en la práctica profesional, porque tengo más que nada reajustes jeje... Si los usaba para los prácticos de la facultad, y me quedaron muchos modelos de esa época. También algunos de mi mamá. Y, en la facu, cuando hacíamos un práctico, nunca faltaba el que trabajaba en un estudio o tenía un amigo que trabajaba en un estudio y cuando se había ido había copiado TODO lo que había en la PC (sé que no es muy serio) pero bueno...
A veces está bueno hacerse favores entre colegas de onda, porque sabés que esa persona también te va a ayudar de onda, pero también está bueno, cuando te ofrecés a pagar, porque después también tenés derecho a decirle al otro "yo te ayudo pero por un %" (me pasó)
 #825787  por Ro2012

Y si, nada de otro planeta. Por lo pronto estoy bajando libros, voy a comprar esas guias, y ya cuando este en la cancha ire viendo.... Mil gracias por todo!!!!
 #825792  por andrea1982

Desconozco las guias...
Los libros nunca están de más, pero las respuestas prácticas no las tenés ahi.
En cuanto a las guías, por ejemplo, una guía de previsional, te sería prácticamente inútil, porque es muy dinámico. ANSeS saca circulares y resoluciones más o menos con la misma frecuencia que Cristina cambia de cartera :lol:
Para mi la interconsulta profesional es lo mejor, obviamente, siempre habiendo estudiado previamente el tema... Entrar a un foro y preguntar algo, de lo no sabés ni que ley se aplica... no da... :roll:
 #825794  por Ro2012

De previsional estuve a punto de caer en uno de esos cursos.... de gestor.... Ahi si los lei a tiempo. :roll: Cuando aprobe esa materia creo que estaban las afjp, o el material las tenia
 #825795  por andrea1982

Si, también hay cursos de SICAM, etc. No sé si te recomendaría gastar plata en aprender como tramitar jubilaciones, porque ya no es tan fácil como en otras épocas en la que cualquiera que tuviera la edad se jubilada (2004/05/06 hasta el 09/10, más o menos)... Pero fijate, son cosas que no están de más. También depende de que casos te caen...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17