Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tres dudas de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #825773  por ANATA

Colegas me podrían orientar en tres situaciones puntuales sobre alimentos:

1) Un Sr. demanda a su mujer para que le reciba los alimentos de su hijo, llegan a un acuerdo y firmamos un convenio de alimentos. Se presenta en el Tribunal, se regulan honorarios y dice en el orden causado.
Puede ser que sea orden causado…no debe abonar los alimentos el alimentante????
Es viable pedir al Tribunal que los honorarios sean a cargo del alimentante????

2) Se regularon honorarios, el abogado del demandado lo notifico, aun así todavía no abono los honorarios.
Para llevar adelante la ejecución de mis honorarios…puedo pedirla aun cuando el que notifico fue el otro colega…o debo mandar mi cedula y notificarlo yo ¿???

3) Convenio alimentos finalizado y pagado los honorarios…que se le entrega al cliente???’ Una copia simple del convenio que se pacto y se entrego el día de la audiencia o debe entregarse algo mas formal????

Espero que me ayuden…Gracias
 #825823  por Cecilia1964

Exacto... El alimentante por principio general es quien abona costas por alimento ya q de lo contrario se estaria atacando la cuota y estaria pagando el menor alimentado. Excepcion es cuando hay ofrecimiento de cuota (quizas sea tu causa) donde el alimentante, ante no incumplimiento ya q de hecho esta ofreciendo pagar, solo abona a su profesional...
 #825824  por Cecilia1964

Si esta debidamente notificado, por cualquiera de los profesionales, es correcto. Asegurate de conseguir copia de cedula porque no podras iniciar el apremio de lo contrario, asi como copia de sentencia que los regula...
 #825825  por Cecilia1964

Si cerraste un Convenio de Alimentos lo ideal es homologarlo. Si no se hace no existe luego forma de imponerle el cumplimiento ni la ley... Una vez homologado tendra fuerza judicial...
 #826334  por ANATA

Muchisimas gracias por la ayuda, muy clara y precisa.