Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prepaga rechaza afiliacion de menor por obesidad

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #824906  por belle1981

Estimados colegas

Les escribo para ver si me pueden dar una mano. Tengo un cliente que tiene GALENO y quiere afiliar a su hijo menor de edad que es obeso a galeno. Presento la solicitud 2 veces y en ambas ocasiones le fue rechazada xq padece de obesidad. Como me recomiendan proceder?

Estaba pensando en enviarle alguna nota de reclamo para apurarlos con derechos del consumidor

Tambien se me ocurrio que se los podia denunciar antes la SSS

Finalmente, la otra opcion seria iniciar una accion de amparo y simultaneamente denunciarlos ante el INADI.

Que me recomiendan en cuanto a efectividad y economia de mi cliente? Les agradezco infinitamente. Saludos,
 #825884  por albertoaune

Sugiero hacer una consulta a la Superintendencia de Salud.

En su página web arriba a la derecha hay un espacio para consultas en línea.

Cualquiera puede consultar, así que no es necesario decir que quien lo hace es abogado. Puede ser un usuario preguntando si la obesidad es motivo de exclusión para una prepaga.

Ese organismo controla el sistema, por lo que ante una queja interviene.

Pero la consulta permite tener un panorama antes de seguir.
 #835961  por belle1981

Gracias colega, eso mismo había hecho antes de consultar. Les cuento lo que me contestaron de la SSS si a alguien más le sucede

El procedimiento de reclamo es el siguiente:

RECLAMO:
En caso de que OBRA SOCIAL se niegue, puede presentar el formulario ANEXO A de reclamo (Adjuntando fotocopias DNI titular,DNI hijo e informes medicos), presentar una copia en la obra social, quedarse con una copia UD., y desde la presentación la obra social tiene 15 días corridos para responder.
-En caso de que la respuesta sea negativa o no de respuesta, deberá enviar la copia que le quedó (Adjuntando fotocopias DNI titular,DNI hijo e informes medicos). Av. Roque Sáenz Peña 530 cp. 1035 capital federal (PERSONALMENTE DE 10hs a 16hs en la misma dirección). Una vez que lo envía (o lo trae personalmente) llamar 4 o 5 días después al 0800-222-72583 y desde ese numero le dirán el estado del reclamo.

En caso de que la obra social no acepte la presentación del formulario ANEXO A de reclamo, tendrá que enviar DIRECTAMENTE hacia la SSSALUD el formulario ANEXO B de reclamo (Adjuntando fotocopias DNI titular,DNI hijo e informes medicos.). Sea por correo postal o personalmente.

********IMPORTANTE*************************************************************************
LINK DE ACCESO A LOS FORMULARIOS ANEXO A Y ANEXO B EN LA PAGINA Web DE LA SSSALUD.
http://www.sssalud.gov.ar/index/index.p ... c=reclamos