Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor, me miran este sicam? Gracias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #82427  por TOTISIL

Hola chicos, me pueden ayudar con este sicam?
Es una señora, nacida el 7/8/47.
La sit. de revista es la siguiente:
9/65 a 5/90
7/04 a 12/07, esta inscripta en monitributo, pero tiene deuda.
Me tome solo un año de beneficios:
02/73 a 01/74 art. 3 ley 24476
y prescribi los periodos mas caros:
04/84 a 02/90 Presc. ley 14236
07/04 a 12/07 art. 1, ley 25321

Si me lo pueden revisar, les estare muy agradecida.
Gracias a todos
Totisil

**

#82479  por dragates

Totisil,
en la situacion de revista que pusiste suman 24 años y 8 meses.
el año de ddjj se le computa como servicio, pero los años que prescribis, si bien no tenes deuda tampoco tenes aportes, es decir que son menos de 24 años y 8 meses.
el resto como los completa? tiene pagos de monotributo.? si tiene pagos, cual es el ultimo? no le podes hacer valer cese ficto para aplicar mas años de ddjj.?
Saludos
 #82518  por TOTISIL

dragates escribió:Totisil,
en la situacion de revista que pusiste suman 24 años y 8 meses.
el año de ddjj se le computa como servicio, pero los años que prescribis, si bien no tenes deuda tampoco tenes aportes, es decir que son menos de 24 años y 8 meses.
el resto como los completa? tiene pagos de monotributo.? si tiene pagos, cual es el ultimo? no le podes hacer valer cese ficto para aplicar mas años de ddjj.?
Saludos
En realidad, esta señora, esta inscripta en monotributo desde 07/2004, hasta 12/2007, y tiene pagos esos periodos, por eso es que me tomo solo un año de beneficios, pero como por esos pagos tiene deuda (ya que no los pagó en termino) los prescribo por eso.
Entonces me estarian quedando 18 años y 10 meses comprados, menos el año de beneficios.
Si a los 18 años, 10 meses, le sumo los 11 años en relacion de dependencia, llego a los 29 años, 10 meses.
Espero me entiendas.
Gracias por preocuparte.
Totisil

#82619  por TOTISIL

Vos decis que no prescriba esos años? y pague los intereses? Y al hacer eso, puedo comprar menos años y me va a salir mas barato el sicam?