Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre Jubilacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #824258  por walter20
 
Hola a todos ! tengo una jubilacion por hacer y hay algo que no entiendo por mi poca experiencia, a ver si alguien solidario me puede ayudar.
Hombre 67 años que debe hacer moratoria ya que no alcanza los 30 años de servicio.
CONSULTA PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS : se ve que hizo una moratoria de los cuales abono 5 cuotas de 36. A esto lo paso por alto para armar la moratoria.

CONSULTA HISTORICA DE AFILIACIONES : hay un numero de afiliado Ex caja de Industria
Afiliacion : 30/11/69
ingreso en el empleo : 00/08/66
numero de inscripcion.xxxxx

y es aqui donde no entiendo.... debo tomar 3 años y 4 meses ? o no. me confunde l fecha de ingreso y de afiliacion.

GRACIAS POR LA AYUDA. *leo*
 #824797  por NORMA
 
walter20 escribió:Hola a todos ! tengo una jubilacion por hacer y hay algo que no entiendo por mi poca experiencia, a ver si alguien solidario me puede ayudar.
Hombre 67 años que debe hacer moratoria ya que no alcanza los 30 años de servicio.

Hola Walter:recordá que tiene 1 año de art.19,asi que debe reunir 29 años.
CONSULTA PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS : se ve que hizo una moratoria de los cuales abono 5 cuotas de 36. A esto lo paso por alto para armar la moratoria.
Fijate ,si vas a hacer moratoria lo que hay en el SICAM y respetar los datos personales que aparecen alli.

CONSULTA HISTORICA DE AFILIACIONES : hay un numero de afiliado Ex caja de Industria
Afiliacion : 30/11/69
ingreso en el empleo : 00/08/66
numero de inscripcion.xxxxx

y es aqui donde no entiendo.... debo tomar 3 años y 4 meses ? o no. me confunde l fecha de ingreso y de afiliacion.

No,no tenés que tomar 3 años y 4 meses...es sólo la afiliación.Fijate lo que dice la historia laboral o las certificaciones que tenga.
GRACIAS POR LA AYUDA. *leo*
Saludos *flor*
 #824799  por NORMA
 
Perdón,esto es lo que escribí en color verde."Hola Walter:recordá que tiene 1 año de art.19,asi que debe reunir 29 años.
 #826301  por walter20
 
GRACIAS POR TU AYUDA NORMA. ENTONCES NO VOY A TOMAR EN CUENTA LA FECHA DE INGRESO DEL AÑO 1966 YA QUE NO EXISTE DOCUMENTACION QUE LO ACREDITE , SOLO EL DATO EN LA CONSULTA HISTORICA. SALUDOS *flor* *suerte*
 #826314  por NORMA
 
walter20 escribió:GRACIAS POR TU AYUDA NORMA. ENTONCES NO VOY A TOMAR EN CUENTA LA FECHA DE INGRESO DEL AÑO 1966 YA QUE NO EXISTE DOCUMENTACION QUE LO ACREDITE , SOLO EL DATO EN LA CONSULTA HISTORICA. SALUDOS *flor* *suerte*
Ok Walter,cualquier cosa como escribió Andrea poné más detalles y te ayudamos . *suerte*
 #826316  por walter20
 
Andrea, la jubilacion que debo realizar es de un hombre de 67 años y que tiene aportes como autonomos , monotributista y en relacion de dependencia. Debo realizar una moratoria ya que no alcanza los 30 años .
AUTONOMOS : 1 año y 10 meses ( entre 1979 y 1981 )
RELACION DE DEPENDENCIA : 6 meses ( 1984 )
8 años ( 1996 y 2003 )
MONOTRIBUTISTA : 1 año y 2 meses ( 2006 y 2007 )
RELACION DE DEPENDENCIA : 4 años ( 2008 hasta hoy )

TOTAL 15 AÑOS Y 6 MESES . MAS 1 AÑO DE ART. 19.

EN LOS APORTES COMO MONTRIBUTISTA TIENE DEUDA TANTO EN EL APORTE AUTONOMO COMO EN LA OBRA SOCIAL. ARMO LA MORATORIA SIN TENER EN CUENTA ESTOS APORTES(DEUDA) Y LUEGO APLICO LEY 25321.

ME SURGE UNA DUDA EN ESTE MOMENTO. SI TIENE PAGO EL APORTE DE AUTONOMO Y DEBE LA OBRA SOCIAL , NO APLICO LA LEY 25321 . GRACIAS POR RESPONDER *leo* *flor*