Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo a Shooping Tortugas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #815445  por almaro23

Estimados Colegas:

Un cliente fue a comprar al shooping de Tortuguitas, hizo varias compras de indumentaria y cuando regreso a su vehiculo en el estacionamiento se encontro con que le habian abierto el auto y le habian robado goma de auxilio, un ipad, bolsas de regaldos, anteojos, etc, todo lo que tenia en el auto. El shooping no se que quiere hacer cargo, le tomo el reclamo, pero dice que ese sector no tiene camaras, y que no puede determinar lo sutraido porque el personal de seguridad en vez de indicar un ipad dijo notebook. Las cuestion es que intime por el deber objetivo de seguridad que le impone la ley de defensa de consumidor, envie la CD al shooping pero me la rechazaron, se negaron a recibirla. Voy a pedir una mediacion, me aconsejan notificar al domicilio legal del shooping que creo esta en CABA..?
El shooping no entrega ticket en el estacionamiento, pero mi cliente tiene los comprabantes de compra de los comercios, ademas luego del robo y luego de hacer el llamado a un amigo del esposo, quien era dueño del ipad, fue a comprar uno para repònerlo. La denuncia la hizo al dia siguiente, en el momento solo atino a llamar al personal de seguridad del shooping y hacer la denuncia en el mismo shooping. Bueno espero puedan aconsejarme o orientarme.

Desde ya muchas Gracias
Saludos
 #826367  por tomasarce

Pedi mediacion directamente, hay jurisprudencia que equipara al estacionamiento con el deposito ( que lo es ) por lo cual debe reintegrarte el vehiculo, con su contenido, tal cual. Saca fotos, hace denuncia penal, que hagan los peritajes correspondientes ( debe tener la cerradura forzada el auto ), aporta testigos, etc. Se tienen que hacer cargo, si tienen camaras o no es problemas de ellos. Yo gane una contra Carrrrff pero habian sustraido el vehiculo.