Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia al patrocinio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #826149  por Martinfiberman

Colegas, para renunciar a un expediente en familia, es necesario invocar una causal y solicitar la intervencion de la defensoria? o directamente se renuncia y listo? Es en Pcia, Lomas de Zamora.
Gracias
 #826157  por legalescom

Se renuncia al patrocinio y, listo no, se le notifica, a la parte, el auto respectivo, a su domicilio real, sin dejar que, en el interín, la pueda perjudicar alguna resolución o diligencia judicial
 #826412  por Martinfiberman

Se invoca causal ? se solicita la intervencion de la defensoria? el resto lo sabia, pero no formaba parte de mi pregunta. Gracias!
 #829589  por Olicam

Hola a todos,
Espero me puedan ayudar con este tema, inicié una sucesión en capital lo firma una amiga porque yo no tenía matrícula, ahora el cliente quiere que la abogada colega que inició la sucesión renuncie e intervenga yo como patrocinante... por favor me explican como hacer?
En un escrito la colega renuncia y pide regulación de honorarios y en el mismo me puedo presentar yo? Mil gracias desde ya.
Saludos y buena semana,
 #830465  por Martinfiberman

O sino sustituile el patrocinio vos. Avisale y notificala. En pcia se hace por una nota por medio del colegio de abogados. En capital supongo que igual.
 #833278  por Olicam

Muchas gracias Martín. Ella renuncia y el mismo día voy a presentar el escrito como nueva patrocinante... estoy preparando el escrito, espero salga todo bien. Me dijeron que en el caso de renuncia no es necesario notificarla ....
Gracias!!!
 #833838  por Martinfiberman

si renuncia no hace falta notificarla y en cuanto a los honorarios, si no los solicita que se regulen en esta etapa, cuando terminas la sucesion haces un escrito discriminando la tarea de cada letrado y solicitas se regulen honorarios. Te digo que en pcia, algunos juzgados lo hacen sin pedirlos por escrito. Pero me paso muy poquitas veces. Por las dudas pedilos.