Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta con mi sucesión y mi primer caso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826409  por squall
 
Que tal colegas, les comento que hace poco me recibí, hace 2 meses.
Por ende mi familia lo primero que me dijo fue, te pagamos la colegiatura y haces la sucesión. Por lo tanto aquí me encuentro!
Les comento como viene la mano, lo que seria la persona que me crió y yo llamo padre enviudo hace mas de 35 años conoció a mi madre en 1986 donde luego se caso en el 2007 con ella.
Cuando enviudo mi padre había comprado la casa en la que vivo.
Habría que realizar la sucesión por esas primeras nupcias. Yo no tengo el apellido de el. Que es lo que me piden mis padres es realizar la sucesión hasta aquí creo no tener inconveniente pero a su vez me piden que haga todo para que ya quede a mi nombre con el usufructo a su favor.
Mi pregunta es la siguiente:

Realizo primero la sucesión de mi padre para que luego realice una donación con usufructo? Una cesión de derechos? O hay alguna manera de realizar ambas cuestiones de manera conjunta, que no me este dando cuenta.
Obviamente que al ser algo personal no se si tengo algún beneficio al respecto para aminorar el ius acá en Bs. As o algo.
Bueno la verdad espero haberme expresado bien y apelo a la buena voluntad de los colegas de mas experiencia en este hermoso camino que emprendemos
 #826505  por kantaclaro
 
El inmueble lo compró casado con su primera o segunda esposa (tu madre)?
Si te ceden los derechos hereditarios, pasarás a ser el titular dominial y podrás realizar un usufructo en favor de terceros.
Dado que patrocinarías a tu madre, podes pedir se te exima de la contribución previsional conforme el art. 21 "in fine" de la ley 6716. Sds