Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogado recien recibido, ayuda para empezar.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826529  por facesu
 
Hola colegas mi nombre es Fabio, tengo 41 años y soy de la provincia de Neuquen, les cuento que me acabo de recibir de abogado en la UCASAL con la modalidad a distancia, por lo tanto les queria pedir consejos para iniciarme en la profesion, actualmente trabajo en la administracion publica de Neuquen en un tema para nada relacionado con lo juridico, por lo tanto les comento lo que he estado evaluando hacer hasta el momento de obtener el titulo y matricularme:

1) leer y profundizar derecho administrativo con el fin de ir entrando en el tema mas de lleno y si se da la posibilidad comenzar a trabajar como abogado dentro de la provincia.

2)leer y profundizar todo lo referente al proceso civil para ir entrando en tema.

3) profundizar mis conocimientos de Derecho civil y comercial, y derecho de daños y perjuicios que es lo que me interesa.

4) algo de laboral que tambien me gusta.

Bueno es asi como tengo planteado mi panorama por ahora, aclaro que obviamente lo que mas me interesa en el futuro es poder ejercer en forma independiente mi profesion, y de a poco poder asistir a un estudio juridico por lo menos por la tarde (ad honorem inclusive) con el fin de ir ganando experiencia y conocer los pormenores de tribunales y la practica.
Me gustaria que me aconsejen si estoy bien orientado y si es posible que me comenten como comenzaron Uds.
Atte.
 #826541  por ANAMARIAP
 
Hola, felicitaciones, yo en tu lugar aprovecharía que ya trabajas en la administración pública y vería la forma de poder pasar al area de legales. En lo demás, perfeccionarte dentro de lo administrativo ya que tenés un laburo relacionado.
Un saludo, ANAMARIA
 #827072  por mariferzara
 
Felicitaciones colega!! yo también soy egresada de UCASAL.- Muy buena la orientación de la colega.- Vos sabés que nuestra profesión es estudiar todos los días, sino todos los días serás menos abogado (Mandamientos de Couture), es un aprender constante.- Casi te diría que conociendo el area administrativa, en primer lugar, profundizaría esta materia (conocer en profundidad un area del derecho, te da gran ventaja sobre los que "tocan de oído").- Adelante y mucha suerte! un saludo desde Necochea.-
 #827317  por SILVESTRE
 
Bienvenido y felicitaciones! como te han dicho y aprovechando que te encontras en la administración pública, intenta meterte en legales.-
Luego y como tema recurrente en este foro y en todo el pais, los comienzos son duros, las historias parecidas, mucho esfuerzo estudio, empeño y dedicación.-
suerte!