Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de Anses para Policia retirado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826655  por rovmia

Hola foristas, hace mucho que no consulto. Tengo un cliente que cobra un retiro de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y se quiere jubiar por ANSES, obviamente pagando la deuda de contado. El tema es que salio el año pasado una circular que exige "la certificacion de la fuerza de la que se trate, en la que se indique si el requirente habia sido autorizado para desarrollar las tareas aludidas". Es decir que si lo voy a jubilar como autonomo (comprando el periodo en el cual trabajo para la fuerza), necesita esa autorizacion.
Se me esta complicando conseguir esa nota. Alguien sabe donde debo dirigirme para pedirla?
A alguien le toco un caso similar?
Espero alguien me pueda responder.
Muchas gracias!!!!!
 #827230  por diegomdp

cuando sera el dia que anses de baja a todas las jubilaciones de personal retirado de la policia de la provincia de bs as, pensar que no se puede jubilar la gente que no tiene ningun beneficio y los idiotas del organismo acuerdan tramites que no corresponde poruqe la policia de la provinica de bs as esta dentro del convenio de reciporcidad decreto ley 9316/46 y art 23 ley 14370 princio de beneficio unico.

ya dieron de baja las del banco provincia, espero que algun dia se dignen a controlar estas porque no corresponde.

no es nada contra la forista solo que no corresponde legalmente y estos nabos de los muchachos de don diego te hacen la vida imposible con un concubinato o con un sdm pagado en tiempo y forma y por otro lado dejan un agujero donde la ley no lo permite.
ya esta ya me descargue.

contstando a tu pregunta no conozco ningun tramite que haya salido con los nuevos requisitos de la circualar 67/11 si alguno vio alguno que cuente sus experiencias
 #827231  por periquita

rovmia escribió:Hola foristas, hace mucho que no consulto. Tengo un cliente que cobra un retiro de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y se quiere jubiar por ANSES, obviamente pagando la deuda de contado. El tema es que salio el año pasado una circular que exige "la certificacion de la fuerza de la que se trate, en la que se indique si el requirente habia sido autorizado para desarrollar las tareas aludidas". Es decir que si lo voy a jubilar como autonomo (comprando el periodo en el cual trabajo para la fuerza), necesita esa autorizacion.
Se me esta complicando conseguir esa nota. Alguien sabe donde debo dirigirme para pedirla?
A alguien le toco un caso similar?
Espero alguien me pueda responder.
Muchas gracias!!!!!
Fijate que hay varios post donde se habló del tema.

Suerte
 #827236  por periquita

diegomdp escribió:cuando sera el dia que anses de baja a todas las jubilaciones de personal retirado de la policia de la provincia de bs as, pensar que no se puede jubilar la gente que no tiene ningun beneficio y los idiotas del organismo acuerdan tramites que no corresponde poruqe la policia de la provinica de bs as esta dentro del convenio de reciporcidad decreto ley 9316/46 y art 23 ley 14370 princio de beneficio unico.

ya dieron de baja las del banco provincia, espero que algun dia se dignen a controlar estas porque no corresponde.

no es nada contra la forista solo que no corresponde legalmente y estos nabos de los muchachos de don diego te hacen la vida imposible con un concubinato o con un sdm pagado en tiempo y forma y por otro lado dejan un agujero donde la ley no lo permite.
ya esta ya me descargue.

contstando a tu pregunta no conozco ningun tramite que haya salido con los nuevos requisitos de la circualar 67/11 si alguno vio alguno que cuente sus experiencias
1.- Ví uno con las siguientes características: tenía pedido el permiso para trabajar en la época pertinente pero cubría sólo dos tercios de la moratoria; la primera parte de la misma NO tenía permiso solicitado. Por supuesto tenía la aceptación de la Armada en tiempo y forma.
El trámite estaba iniciado desde antes de la circular y citaron para presentar la documentación.

2.- Ví constancias de la ARMADA diciendo que dio autorización verbal para trabajar. Trámite de jubilación iniciado sin problema, aún no resuelto. Supervisor dijo que era suficiente.

Saludos
 #827241  por martita

Yo tengo 3 trámites aprobados luego de la última circular, pero son de la Armada. No son de la Policía de Pcia.
La nota que les dieron ( y que evidentemente fué aprobada por Anses) dice que fueron "autorizados verbalmente"
Creo que no es el mismo caso,, pero tal vez pueda servir ver como resolvieron en la Armada el tema de la autorización solicitada.
 #827244  por periquita

Tengo entendido que la Fuerza Aérea está estudiando qué hacer ante esta situación. Analiza si toma la misma actitud de la Armada o no. Pronto habrá noticias....
 #827253  por rovmia

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Voy a buscar donde trataron el tema y si avanzo con el tramite los mantengo al tanto.
Saludos!!