Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dudas sobre procedimiento y requisitos para salir del veraz

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826733  por luciana13
 
Estimados colegas;

Es la primera vez que me llega un asunto de una señora que figura en el veraz. estuve buscando en los foros y logre recopilar algo de información, pero sigo teniendo dudas. A saber, si la persona cancelo su deuda hace seis meses: puede exigir que la saquen del veraz? o debe esperar dos años?.
si enviamos carta documento, a quien se la enviamos? al veraz o a la entidad con la que contrajo la deuda o a ambos? hay que adjuntar alguna documentación? leí también sobre libre deuda, que tipo de libre deuda y como se solicita?
desde ya agradezco el tiempo y la gentileza de quienes me puedan ayudar y pido disculpas por molestias ocasionadas, ojalá alguien pueda ayudarme!. Gracias!!!
 #826742  por squall
 
querido colega por lo que me acuerdo si o si tenes que intimar primero a la entidad con la que estuvo en mora solicitarle un libre deuda (deberia haberlo realizado en su momento tu cliente cuando cancelo la deuda) pero con el comprobante de pago deberia estar saldado.
una vez intimado creo que el plazo es de 15 dias habiles para que la empresa la saque del veraz. fijate en la ley de habes data. pasado ese plazo deberia haberla sacado del veraz en su defecto podrias iniciar un daños y perjuicios contra la empresa y en su defecto si esta notifico al veraz contra esta ultima.
por lo menos en mi humilde opinión actuaria de esa manera.
igual espera sugerencias
espero que te sirva de ayuda
una barazo
 #827019  por Ro2012
 
Si pago con atraso, o sea que en algun momento estuvo en mora, lo que le pedis a la entidad es que rectifique y ponga no vigente. Ahi tenes que esperar dos años para la supresion. Si pago puntualmente, pedis supresion derecho. Fijate en el decreto reglamentario de la ley. Saludos!!!
 #827021  por Ro2012
 
La intimacion en el caso de deudas bancarias es solo para la empresa de informes, y el libre deuda se pide en la entidad que figura en el informe como acreedora. Si tenes dudas pedi primero derecho de acceso, para corroborar que figure como deudora, despues libre deuda, ahi mandas intimacion para que suprima o rectifique segun el caso.