Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen visita abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #826750  por gracielaam

Deseo consultarles por el regimen de visita para abuelos, mi sobrino tiene una hija de 3 años y medio, no estuvo casado solo en pareja. El tiene 22 años y la mama 20 años, en este tiempo tuvieron varias separaciones y dificultades en la relacion, pero siempre vivio bajo el mismo techo que los abuelos, que se ocuparon de cuidarla y atender todas las necesidades tanto de la mama como de la nena. Hoy estan transitando una separacion definitiva, dado que mi sobrino comenzo una nueva relacion y ella tambien, pero la mama solo permite la visita de la nena en el domcilio de la abuela materna
Ha habido agresiones por parte de ella a mi sobrino, que consta en una denuncia. Y ella presento un reclamo de cuota alimentaria, que en este tiempo nunca se le nego. La cuestion es que ante tantas diferencias, y hasta negativa de firmar pre acuerdos que ella misma solicita, no se le permite ni a mi sobrino y a los abuelos, ver fuera de su domicilio a la nena. El dia 19 hay una citacion para firmar el acuerdo definitivo. Contra mi sobrino o la familia no hay ninguna denuncia, ni restriccion, ella puede negar la visita de la nena al lugar donde vivio durante todo este tiempo?
El tema de cuota es negociable, si quiere mas o menos. Pero no jugar con los afectos, la nena llega a decirle a mi sobrino que la visita que ella tiene la culpa y por eso no la llevan a su casa. Lo que puedan asesorarnos, quedo agradecida, atte. graciela
 #826805  por Tiburcio

Conviene consultar a un abogado.
La consulta la debe hacer el directamente interesado.
 #826810  por gracielaam

por ahora interviene un abogado por parte de la madre, y el abogado que consulto mi hermano no actuo como esperabamos, igual, fue una consulta y esperaba una orientacion para saber si estamos equivocados en el reclamo. Felices Pascuas
 #826831  por Tiburcio

Gracias por los saludos, que retribuyo.
En temas de familia es esencial la consulta e interés propio, porque aquí si que lo que abunda daña.
Si ese abogado no hizo lo que esperaba tu hermano, que él busque otro.