Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion sin aportes: conviene inscribirse y no pagar?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826638  por elestudiojuridico
 
Hola
Jubilacion sin aportes y con moratoria: con faltante de meses para poder jubilarse.
Entiendo que no se puede inscribir ahora y pagar los ultimos años de forma retroactiva si no estuvo inscripto en afip.
¿Puede entonces una persona, inscribirse ahora y no pagar? Y cuando llegue el dia de jubilarse (siempre que no surja en este tiempo posibilidad mejor) pagar desde dicha inscripcion esos meses? Seria viable?
Es decir, la persona se inscribe ahora en afip. Pero no paga. Esa inscripcion (hecha ahora) lo habilitara, si quiere, dentro de un año a pagar esos meses retroactivamente a la fecha de su inscripcion? y completar asi el tiempo que necesita?
Gracias
 #826707  por MARIO1943
 
elestudiojuridico escribió:Hola
Jubilacion sin aportes y con moratoria: con faltante de meses para poder jubilarse.
Entiendo que no se puede inscribir ahora y pagar los ultimos años de forma retroactiva si no estuvo inscripto en afip.
¿Puede entonces una persona, inscribirse ahora y no pagar? Y cuando llegue el dia de jubilarse (siempre que no surja en este tiempo posibilidad mejor) pagar desde dicha inscripcion esos meses? Seria viable?
Es decir, la persona se inscribe ahora en afip. Pero no paga. Esa inscripcion (hecha ahora) lo habilitara, si quiere, dentro de un año a pagar esos meses retroactivamente a la fecha de su inscripcion? y completar asi el tiempo que necesita?
Gracias
COMO PODDER SE PUEDE, PERO NO VEO , CUAL ES EL NEGOCIO
1) SE TE INCREMENTA LA DEUDA POR LOS INTERESES
2) AFIP TE PUEDE LLEGAR A DAR LA BAJA DE OFICIO SI NO PAGAS, ( NO SE CUANTOS MESES NECESITAS?)
3) LO QUE NO PAGAS , ES DEUDA EXIGIBLE POR AFIP DURANTE LOS ULTIMOS 10 ANOS ,
 #826748  por arandu2
 
No es una buena idea.

Si te inscribis, tenes que pagar, porque la falta de pago te genera deuda de intereses. Y todos los intereses de AFIP, son muy altos. Pasados creo que 10 meses de impagos, te dan la baja de oficio. Luego para reinscribrte, tenes que pagar la deuda anterior.
Mario tiene razón. No es un buen asesoramiento lo que vas a hacer.

Saludos. :cry:
 #826910  por miguel19790
 
A tu pregunta SI SE PUEDE, la conveniencia es lo opinable, ademas si tu CCMA no tiene movimientos por 10 meses creo, te dan la baja de oficio ( esto teniendo en cuenta que en el camino no cambien las reglas de juego), tambien al caso lo podes analizar desde el monotributo social que es mas barato ( todo esto por supuesto, insisto, mientras no cambien las reglas en el camino)