Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion tareas insalubres denegadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826757  por lazam

Buenas Tardes colegas. Siempre leo su foro y hoy necesito su ayuda, y espero poder ayudarlos algun dia.
Mi caso es el siguiente. Inicie Una Jubilacion por tareas insalubres, decreto 4252/68 art 2 inc a(55/25). con la correspondienten certificacion. De una empresa que se dedica a la fundicion. Fueron a verifivar y el sindico responsable informa que no cuentan con ningun tipo de documentacion. Anses rechaza el caracter de los aportes y los toma como comunes-
Mi idea es presentar una reapertura administrativa adjuntando recibos de sueldo en donde constan horas calorias y declaracion de 2 testigos de trabajo que se jubilaron en igual situacion. Que opinan al respecto? aguardo sus ayudas!
Gracias
 #826765  por lilita09

lazam escribió:Buenas Tardes colegas. Siempre leo su foro y hoy necesito su ayuda, y espero poder ayudarlos algun dia.
Mi caso es el siguiente. Inicie Una Jubilacion por tareas insalubres, decreto 4252/68 art 2 inc a(55/25). con la correspondienten certificacion. De una empresa que se dedica a la fundicion. Fueron a verifivar y el sindico responsable informa que no cuentan con ningun tipo de documentacion. Anses rechaza el caracter de los aportes y los toma como comunes-
Mi idea es presentar una reapertura administrativa adjuntando recibos de sueldo en donde constan horas calorias y declaracion de 2 testigos de trabajo que se jubilaron en igual situacion. Que opinan al respecto? aguardo sus ayudas!
Gracias
Buenas tardes, si tu cliente tiene recibos de sueldo, tendrias que ir vos y hablar con el sindico, con numero de legajo ,fecha de ingreso a la empresa cosa de ayudarlo un poco con los datos para que el mismo pueda buscar datos en los libros y lograr una certificacion, segui al aguardo de los que mas saben para que te orienten,saludos.
 #826978  por lgaray

mmm Lilita, el Sindico se lavo las manitos o realmente no tiene información.
Además, antes para Anses, lo que firmaba el Sindico, era palabra santa. Ahora ya no.

Lazam:
Siempre que tengas el trámite flojo de acuerdo a la probatoria, lleva pruebas al inicio.
En este caso supongo que no figuraba el codigo en el Sijp, junto con la CServicios tendrias que haber adjuntado los recibos, la verificación dio negativa pero el Abogado del área legal hubiera tenido elementos para dictaminar, sin pruebas, te lo deniegan, como lo hicieron.
Ahora tenés que remarla igual y si se la aprueban, pierde el retroactivo.
Suerte.
 #827128  por lazam

Gracias lgaray, la verdad que no adjunte nada mas, ya que pense que con la correcta certificacion era suficiente. Es por eso que voy a pedir una reapertura para adjuntar recibos y testigos, no me parece justo que por la sola negativa del sindico de mostrar los libros me la denieguen.
 #827131  por diegomdp

si no pudieron constatar la diferencialidad esta bien denegado, por mas que no te parezca justo hay fallos de corte que dicen que la certificacin de servicios no tiene valor per se y menos en servicios diferenciales que se evaluan con caracter muy restrictivo, lee la 524 que explica como probar dichos servicios, adjunta los recibos hacelos dentro de los 10 dias habiles, anses lo toma como reapertura, pero si lo presentas dentro del plazo de reconsideracion despues ganas el retro en la carss que tiene una postura distinta a la de anses