Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE DESISTIR DENUNCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #826953  por El_Estudiante

Estimados Colegas. Ayuda.

RESUMO y Aclaro que es mi Segunda intervención PENAL, o sea. 0 a la izquierda. Veamos :oops:

Mi clienta/asistida efectúo denuncia por el posible delito de Abuso sexual articulo 119. Aclaro que NO se presento como particular damnificada. Me llama el supuesto abusador y me dice que quiere arreglar; :shock: , le comento a mi clienta y me contesta que si :shock: .La denuncia esta formulada por escrito en la UFI**** - Lomas de Zamora, (Provincia Bs. As) es la segunda vez que la citan a ampliar denuncia y no se presenta.

Por lo que se es un delito de instancia privada, pero viendo como es el proceso en la provincia, tengo mis dudas, porque el fiscal puede entender que la denuncia ya entro en la esfera del Ministerio Publico.

Dudas.

¿Se que se puede desistir?
¿Como? ¿Presento un simple escrito que diga desisto de la acción penal? Obviamente no va a haber una reaccion de la contraparte porque esta quiere arreglar.

¿No puedo encontrar en que parte del codigo se permite desistir de la accion?

¿Puedo pédir que se aplique la ley ley 13433 de Resolucion Alternativa de conflictos penales?

Mis saludos
 #830790  por johnmanue

¿Presento un simple escrito que diga desisto de la acción penal? ESTO NO LO PODES HACER PORQUE ES UN DELITO DEPENDIENTE DE INSTANCIA PRIVADA, ES DE LOS DELITOS LLAMADOS SEMIPUBLICOS....UNA VEZ TOMADA LA DENUNCIA POR EL FISCAL NO SE PUEDE DESISTIR

¿No puedo encontrar en que parte del codigo se permite desistir de la accion? ESTO NO LO VAS A ENCONTRAR PORQUE SENCILLAMENTE NO EXISTE EN EL CASO DE LOS DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL.-

¿Puedo pédir que se aplique la ley ley 13433 de Resolucion Alternativa de conflictos penales? ESTA LEY NO ES APLICABLE A LOS DELITOS COMETIDOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL.-

Saludos, Espero haber sido de ayuda.-