Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaaa alimentos al padre o a los abuelos??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #826544  por camilamariel

A ver quien me ayuda: Vino una clienta para iniciar juicio de alimentos en pcia. El tema es el sgute: el padre del hijo no trabaja en relaccion de dependencia sino en forma autonoma como electricista, pero totalmente en negro... mi duda es que hagoooo? demando a el, y denuncio caudal economicio aproxx mes, espero q valla a la audiencia y denuncie sus ingresos y ahi veo.
O demando a los abuelos de los menores directamente? aunque me van a pedir q acredite q el progenitor es insolvente y ahi estoy en la misma, si trabaja en negro, como prueblo esto??? q me aconsejan ustedes...
 #826549  por camilamariel

y si el progenitor no va a la audiencia, por mas q me decreten alimentos provisororios no tengo donde embargar, porque no hay sueldo, ni bienes a su nombre ni nada...entonces ahi otra duda...el mero incumplimiento del progenitor a la o las audiencias me abre directamente la via para ir contra los abuelos?? graciass!
 #827481  por camilamariel

gracias cecilia, te cuento mira pienso hacer lo siguiente..titular la demanda asi: demanda alimentos al padre y subsidiariamente a abuelos paternos"..eso por un lado (vi algunos modelos q hacen q sea viable asi. que te parece? despues te cuento que el padre trabaja en negro, no tiene bs ni nada, en cambio los abuelos ambos tienen empleo en relacion de dependencia, pensaba dejar aclarado que subsidiariamente se ira contra los abuelos y desp en la prueba informativa solitar oficio a ambos empleos de los suegros. Vos que me aconsejas? creo q esta bien pedir oficio tb a los empleos de los abuelos, es decir, armar la demanda en ppio denunciando caudal economicio del progenitor y demas, es decir enfocar a este, pero tb armar la demanda contra los abuelos, pidiendo oficios a sus empleos. Vos q me decis? porque no quiero solo hacer reserva que se accionara contro los abuelos sino armar la demanda ofreciendo prueba contra el padre pero tb contra abuelos, todo en una. que te parece?
 #827483  por Cecilia1964

Para mi no... Yo demandaria al padre. Incluso deberas soportar, tal como planteaste, incumplimiento y recien luego demandar a abuelos. Desconozco donde estas, al menos, en mi provincia el procedimiento es asi. Suerte!
 #827484  por camilamariel

Gracias! voy a consultarlo con algun otro colega. Estoy en La Plata. Estuve lleyendo un libro de aliemntos que dice que el mero incumplimiento del padre a las dos audiencias abre la via para ir contro los abuelos. Mas si este no tiene bs ni nada. Voy a plantear la demanda ofreciendo todas las pruebas,contra el padre y luego tb informativa -pedir oficio a empleos de abuelos, para ganar tiempo, y esperare que me sale en el primer despacho. Muchisimas gracias por tus respuestas!
 #827489  por gaby1973

Es muy dificil que te despachen la prueba para averiguar el caudal economico de los abuelos en un juicio de alimentos contra el padre...estoy de acuerdo con Cecilia en solo hacer reserva de accionar contra abuelos en caso de incumplimiento...se debe agotar la via contra el padre si o si para luego accionar contra los abuelos...
Si te lo llegan a proveercontanos como te fue.Suerte