Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUSENCIA DEL PAIS DE LA MADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #826879  por claudiamv

Hola foristas una consulta, una clienta me vino a ver poruqe se va por diez dias del pais, tiene dos hijos de 11 y 14 años, estos menores tienen su padre que les pasa la cuota alimentaria, eran concubinos y la casa donde vive es de ambos pero actualmente esta ella con los menos. Los menores se quedan a cargo de un hermano de ella con su señora, al padre no se le impide que vaya a verlos o retirarlos de la casa como lo hace habitualmente. Mi pregunta es la siguiente ella deberia hacer algun papel y en caso afirmativo donde . gracias
 #827260  por Cecilia1964

En realidad no deberia ser un problema si ella se traslada sola. En caso que se encuentren litigando tenencia o regimen de visitas puede dejar asentado en los expedientes que por razones (laborales?) debe ausentarse por ese espacio de tiempo y que deja al cuidado de personas responsables a los menores. Esto si considera que pueda haber inconvenientes...
 #827701  por claudiamv

Gracias por sus respuestas, si se va sola en realidad no es por tema laboral sino por paseo, el tema que en el 2007 ya hubo convenio tanto de alimentos como de visitas y tenencia esta ultima a favor de ella, el tema es que ella teme que el se meta en la casa y no quiera irse nuevamente, es es conflictivo. Actualmente no hay expediente en movimiento yo tambien pense en eso de dejarlo asentado en el expediente pero este esta paralizado. Tendra algun valor si yo redacto un escrito diciendo los motivos, el tiempo y con quien se quedan los menores mientras esta ausente del pais y ese escrtio lo lleva ante un escribano y certifica la firma?. El le pude plantear abandono de hogar??. Gracias
 #829673  por claudiamv

Vos decis Cd envida a el padre de los menores?. Tambien pense una declaración ante escribano o información sumario, podría ser también??