Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA RENUNCIA AL PODER COMO OPERA?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827585  por Juliapenac

Buen día a todos,
les quería consultar algo, hace unos meses firmé con otro letrado mi primer poder notarial para representar a un cliente. A los meses dejé de trabajar ahí y no renuncié al poder. Ahora veo en el expediente que el abogado renunció al poder, mi duda es si la renuncia de él opera también para mí, teniendo en cuenta que figuramos en el mismo documento notarial.
Desde ya les agradezco sus aportes, estoy un poco perdida.
Saludos a todos y gracias.
 #827681  por Juliapenac

Gracias por tu respuesta, yo calculé que si también, pero entré en duda cuando me llegó este proveído del juzgado a mi mail

Morón , 28 de Marzo de 2011.-
Téngase presente el informe que antecede. Dése por finalizada la búsqueda en cuestión .
Proveyendo la pieza de fs. 401: Tiénese presente la renuncia al mandato efectuada.
Intímase a su mandante para que dentro del término de 10 días comparezca por si y/o por nuevo apoderado a tomar debida intervención en las presentes actuaciones, bajo apercibimiento de lo normado por el art 53 y 59 del CPCC.

Gracias de nuevo, Saludos!
 #827705  por Juliapenac

si, claro.
pero me quedé dudando de si al intimarlo al cliente ya no se estaba implicitamente dejando asentado que yo tampoco lo represento más, por eso me quedé dudando.
En fin, supongo que tendré que renunciar también como vos decís, un plomo porque el cliente es de Villa la Angostura y notificarlo es un tema - no sé como lo logró el otro abogado porque no tengo más contacto con él -.
Gracias de nuevo!
 #827707  por andresxeneizes

yo creo que el juzgado interpreto que si renuncia uno de los apoderados estan renunciando todos, y si bien eso no es asi, es la realidad de los hechos, sino en la renuncia tu colega hubiera aclarado que vos seguias a cargo del caso y que solo el renunciaba