Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJAN CONCUBINA CON HIJA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #826691  por gaby1973

HOLA, NECESITARIA ME AYUDEN A ORIENTAR A UNA CLIENTA EN LO SIGUIENTE: VIVIO EN CONCUBINATO DOS AÑOS Y DE LA UNION TIENE UNA HIJA DE ESA EDAD, EL CONCUBONO NO LE PERMITE EL ACCESO A LA CASA EN LA CUAL HABITABA CON SU HIJA, LA TITULARIDAD DE LA PROPIEDAD ES DE EL Y CAMBIO LA CERRADURA...QUE PUEDO HACER?? COMO LO ENCARO, EN QUE TIPO DE ACCION, YA QUE ESTARIA DEJANDO EN LA CALLE A SU PROPIA HIJA, LA SRA TRABAJA PERO EL SUELDO ES MUY BAJO...

GRACIAS A QUIEN PUEDA DARME UNA MANO...
 #827201  por diegogvillamayor

Trata. D arreglar una buena cuota xra q la sra alquile o pedi el reintegro d la sra al hogar del concubinato con la exclusion del sr.
 #827261  por Cecilia1964

Atento la existencia de la menor.. si era el hogar donde la misma nacio y vivio hasta q se produce el hecho y posterior cambio de cerradura podes solicitar reintegro del hogar. Me quedan muchas dudas ... hay cuota pactada?
 #827315  por gaby1973

Gracias a los dos por la ayuda...yo habia pensado la exclusion como dice Diego, pero no hay violencia, pero el reintegro me parece mas conveniente...Cecilia, no hay cuota pactada, la SRA es paraguaya,tiene 23 años y se junto con un Sr mucho mayor que ella que la echo de la casa no permitiendole la entrada, realmente me vino a ver al estudio y la quiero ayudar porque no tiene donde ir, y por lo menos hacersela un poco mas dificil a este Sr...con respecto a pedir la cuota de alimentos, el tipo tiene un taller mecanico, todo en negro pero ella dice que tiene un auto y dos inmuebles asi que ire por ese lado, el tema es que yo quiero que se reintegre al hogar...

Nuevamente gracias a los dos...
 #827473  por diegogvillamayor

el cambiar la cerradura y hechar a los menores a la calle ya es violencia, no hace falta que le peguen
 #827482  por Cecilia1964

OK, vos misma tenes la solucion al contar que la Sra. denuncia que el concubino tiene otros inmuebles y ella no tiene donde ir... Atento ser unico bien donde la menor puede estar solicita urgente reintegro... o bien que el señor le otorgue a su hija otro de sus inmuebles pero yo atacaria con reintegro...
No hay violencia (perdon por no coincidir) ante cambio de cerradura del titular... y si te contesta que se le rompio la llave ? De donde te agarras??
 #827487  por gaby1973

Gracias a ambos...voy a solicitar el reintegro contando los hechos y corroborando que el Sr tenga otros inmuebles...habria que leer un poco sobre sobre el concepto de violencia que quiza, como Diego dice, la hay en un sentido amplio, ya que la misma no incluye solo golpes sino todo tipo de maltrato...pero en este caso me parece asertado ir por el reintegro...
 #827720  por diegogvillamayor

la violencia existe en el mero cambio de cerradura, es una violencia psicologica, si dice que se le rompio y la cambio debe darle una copia las personas que viven con el o dejarlos entrar......... Es algo logico.
La jurisprudencia es clarisima no hacen falta golpes, yo tengo exclusiones hechas con violencia moral y psicolgica acreditara por un psicologo (el mio) que vio al cliente y determino que esta siendo violentada moral y psicologicamente, aunque jamas le puso un dedo ensima la otra parte......
 #827724  por gaby1973

Gracias Diego, me parecia que la violencia podia interpretarse desde un lugar mas amplio, por eso puse en el post anterior mi parecer...gracias como siempre por tu ayuda.
 #827774  por Cecilia1964

No es para discutir... Yo siempre busco la solucion mas rapida dentro de la efectividad... Como bien dice Diego la Violencia hay que probarla y quizas en este tena delicado lleve mas tiempo... justamente por no ser violencia directa... por eso sugeri reintegro porque me parece .. sera mas rapido.
De todas formas, la idea primaria es que la niña y su madre tengan de nuevo techo asi que suerte!!