Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘O MORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #78737  por flor22

Buenos dias, yo escribi hace un tiempo, por que tengo un caso en donde el empleador golpeo a un trabajador, queria saber si puedo reclamar el daño moral en la misma demanda laboral?, y si se puede, como intimo por este rubro? En el mismo telegrama que reclamo las demas indemnizaciones?
Gracias!

#79486  por indubio pro paz

lo que yo haría;es relatar en el punto HECHOS,de manera pormenorizada la agresión sufrida por el trabajador,dejando claro,que los daños físicos y moral energente de tal circunstancia fáctica son de caracter extratarifados al momento de solicitar la correspondiente reparación,por ser AJENOS al contrato de trabajo.
Luego en rubros y posteriormente de efectuar la liquidación agrego el rubro DAÑO MORAL,sugiriendo un monto,y aclarando que V.S. determinará en más o en menos el justo valor de la reparación solicitada.
suerte

#82666  por dobenzi

Para que sea procedente la indemnizacion por daño moral, tenes que invocar que la responsabilidad es extracontractual y que el daño es ajeno a la relación laboral pues de lo contrario la indemnización por despido agota toda la reparación referente a la responsabiliadd contractual

#82803  por aguchi

Coincido con los colegas, si necesitás tengo algo de jurisprudencia al respecto.