Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • recurso extraordinario de anses, que hago???!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625900  por mlanezan
 
hola a todos, les cuento que tuve sentencia confirmatoria de la de primera instancia de un reajuste de la ley 24241. Desde el principio la jueza del 8 fallo a favor aplicando recalculo de elliff, mas badaro. La sala 2 confirmo la sentencia, y la Anses interpuso rex, del cual me dan traslado por 10 dias.
Yo he visto q muchos piden se deniegue el recurso pero con que fundamentos??, y que pasa si no contesto el traslado.
no se que hacer, ya es fallo de la Corte, tanto Elliff como Badaro y siguen apelando, tambien esta la posibilidad del art 258 ( tengo dos sentencias q confirman, puedo pedir la ejecucion con caucion) pero tampoco estan pagando esa ley.
estoy en dudas, por favor si alguien sabe que hacer, si tienen modelo para contestar el traslado del rex, agradeceria.-
 #626012  por lucky
 
Si es la Sala II y el reajuste es por la Ley 24.241 (¿te aplicaron "Elliff"?), no te preocupes que esa Sala rechaza el extraordinario con costas al ANSES. Encontré un fallo de la Sala II del 30/08/2010 "MIRANDA, EDUARDO CESAR C/ANSES" que decide de ese modo. El link es: http://aldeajuridica.blogspot.com/searc ... results=25
No lo puedo pegar, no lo sé hacer. Pero por ahí te ayuda el dato y lo encontrás. Contestalo porque te reitero que se lo rechazan con costas.
 #626296  por mlanezan
 
muchas gracias por responderme, encontre eñ fallo "miranda", saben que citerio tienen las otras dos salas? este me viene como anillo al dedo, justo es el reajuste de mi abuela, y sala 2, me salvaron! gracias
 #658049  por Danilo
 
Estimados Colegas:
Yo también tengo que contestar traslado del recurso extraordinario -tengo tiempo hasta el 17/12/10-, pero en mi caso es de la Sala I y tuve las dos sentencias a favor -de 1ra. y 2da. inst.- La sala I ordenó aplicar; el ISBIC y con posterioridad al cese, el fallo Badaro. ¿¿Alguien tendría por favor, algún modelo de contestación??. Es mi primera vez en llegar a esta instancia y no sé para dónde rumbear. Muchas Gracias.
 #730545  por FALUCHO1977
 
Hola Gente del Foro: Me metí en este post por que necesito un modelo de contestación de Recurso Extraordinario. El caso es parecido al que inició el debate, tambien Sala II por aplicar elliff, asi que me sivió mucho el dato de MIRANDA. Desde ya muchas gracias y quedo a la reciproca para lo que necesiten. Gracias.
 #828150  por mbe
 
Alguien tendría para pasarme un modelo de contestación de recurso extraodinario?? estoy en la mismsa que todos, es la primera vez que tengo sentencia de cámara de un reajuste y no sabía qe anses interponia recurso extraordinario.... lo voy a contestar, pero quisiera si alguien tiene algun modelo o una oprientación de lo que tendría que alegar para que lo denieguen. Muchas gracias!!!!!!!!
 #828212  por dool
 
Chicos, la contestación del REX es depende de lo que anses alegue...
Igual, yo nunca los contesto, la CSJN generalmente saca esos fallos "generales" en los que ponen:
y vistos: los nombres de mas de doscientas causas
Considerando lo dicho por esta corte en XXXX fallo (generalmente los REX que llegaban eran por ELLIFF o cirillo)
Resuelvo atenerse a lo dicho en dichos autos.
Me explico? Es difícil -o arriesgado- mandar un "modelo" si ni siquiera ponen qué apela anses o por lo menos a que ley pertenece la causa...
saludos.
 #856784  por fymj
 
Estoy en igual situación con un recurso extraordinario que interpuso ANSeS, en un reajuste Ley 24241, con sentencia de Sala 1. Independientemente de que la Corte pueda rechazarlo, como he visto en algunos casos (invocando el precedente "Turrisi, José Domingo", con fundamento en el art. 280 del CPCCN) creo conveniente contestar los agravios que interpone. En mi caso son -en síntesis-: a) Que las pautas de actualizacíón de PC y PAP son contrarias al principio de solidaridad previsional; b) se opone a que la actualización de las remuneraciones se efectúe sin límite temporal; y c) en cuanto a la movilidad de la PBU: entiende que no tiene por qué guardar relación con los ingresos ni variar en proporción a la evolución de los mismos.
Supongo que en líneas generales estos son los agravios que tienen que contestar los colegas consultantes. Si es así, me sumo al pedido de orientación al respecto. En primer término me parece que contestar sería redundar en lo ya debatido en Cámara. No sé si me equivoco...
Mil gracias.
 #857723  por coraso
 
Hola, una consulta. Vi que comentaban que una sala rechaza los extraordinarios con costas a la Anses lo cual me parece muy bueno. Ahora mi duda es: si Anses interpone la queja por recurso denegado, hay que esperar que la Corte se pronuncie para comenzar a ejecutar no?
Gracias
 #857742  por lucky
 
Sigo... salvo que la CSJN admita la Queja y pida la remisión del expte al Juzgado de Primera Instancia, cosa que es muy difícil que suceda. Pero la simple interposición de la Queja no impide iniciar la ejecución.
 #1014043  por mpcarlo000
 
en relación con ésta vieja conversación les consulto ¿tienen idea cuanto está tardando la corte para expedirse en éstos casos? ya se que deniega los REX que estúpidamente presenta Anses, pero cuanto tiempo perdemos?? (y ellos ganan), pregunto porque no tuve ninguno que haya llegado a ésta instancia. Gracias.