Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA CAJA DE AHORRO ES EMBARGABLE??

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827276  por gonzalo1991

les cuento hace poco tuve un accidente, y el seguro mio no se hace cargo.
quiero saber si me pueden embargar el sueldo, cabe aclarar que cobro por caja de ahorro..
espero urgente una respuesta
 #827368  por gusgus

a ver, hay que analizar la pregunta...

dice.. "hace poco tuve un accidente y el seguro mio no se hace cargo"...

lo primero es como dice el colega, consulte a un abogado, este no es un foro de asesoramiento sino de ayuda entre colegas...

sin perjuicio de ello, dada la respuesta del estimado andres, le digo...

consulte a un abogado en forma urgente para que lo asesore de los motivos por los cuales la cia de seguros no atiende el reclamo del tercero,,,

luego, le digo, tranquilo, para que lleguen a embargarle su cuenta debe haber transcurrido un juicio de daños de no menos de 3 años...

ergo, vea a un colega que en todo caso tome su defensa y presione a la cia de seguros
 #828111  por fabiansn

Ante todo quiero decir que no soy abogado y si bien están respondiendo un tema de automotores mi consulta, dejando de lado este problema particular, va referida al tema de la caja de ahorro.
Sea por una situacion como esta o por otra situacion que exija el embargo de sueldo, ¿pueden embargar una caja de ahorro?
O sea, no se como explicarme para que se entienda mi pregunta, pero imaginemos que mi caja de ahorro la tengo compartida con otra persona o está a mi nombre pero ahí se deposita el dinero de una sociedad, o se depositan ganancias de algún instrumento financiero, o cosas parecidas a las mencionadas ... ¿de todas maneras por estar a mi nombre es embargable?
slds y gracias.