Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A VER QUE OPINAN??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #826319  por lali188

INICIE UN REGIEMN DE VISITAS. ME ESTAN POR FIJAR FECHA DE AUDIENCIA ETAPA PREVIA...ME LLAMA MI CLIENTE Y ME DICE QUE EL PAPA QUIERE ARREGLAR TAMBIEN TEMA DE ALIMENTOS...COMO PROCEDO?? PRESENTO UN ESCRITO ACOMPAÑANDO ACUERDO PRIVADO FIRMADO POR LOS 2 Y SOLICITO LA HOMOLOGACION?? ME PROVEERAN QUE VAYA POR LA VIA CORRESPONDIENTE?? ESCUCHO CONSEJOS...MUCHAS GRACIAS
 #826352  por legalescom

Proponelo en la misma audiencia del régimen de visitas y ver si le dan curso
 #826472  por lali188

ok. entonces espero la audiencia y que el se presente con su abogado y ya vamos con lo acordado previamente para que se lo ponga en el acta y ahi pido que se homologue y listo...esta bien?? te agradezco muchisimo...
 #826473  por lali188

ahora me quedo la duda...presnto directamente en audiencia el acuerdo firmado por los 2 me aconsejas?? que el no vaya a la audiencia?? o que vaya con letrado y proceder como te comente antes??
 #828060  por lali188

presento en audiencia el acuerdo privado y de ultima pido nueva audiencia para que el vaya a ratificarlo???
 #828129  por Cecilia1964

Si el padre posee letrado... Porque no te comunicas con el colega y acuerdan llevar nuevo escrito con todo y solicitan homologacion y listo?
 #828157  por lali188

Cecilia1964 escribió:Si el padre posee letrado... Porque no te comunicas con el colega y acuerdan llevar nuevo escrito con todo y solicitan homologacion y listo?
porque el no tiene abogado...y entiendo que quizas pueda presentar el acuerdo firmado por los 2 con mi patrocinio y si med dan curso solicitar homologacion o rectificacion de firmas....voy a preguntar en el juzgado para que me orienten al respecto...gracias igual...
 #828165  por Cecilia1964

Ahh!!! Mil perdones... entendi que tenia abogado.. Pero siendo asi dale para adelante... patrocina a los dos con escrito de acuerdo global y de paso, economizan ellos en un letrado. Suerte!!
 #828192  por lali188

sos muy amable cecilia. me sirvio mucho tu recomendacion. te pregunto es un regimen de visitas por lo que le pase 2.000 de honorarios hasta audiencia. Si ahora debo hacer el acuerdo para presentarlo en la misma...cuanto le tendria que cobrar por el acuerdo..?? o no le tengo que cobrar nada?? te agradezco tu ayuda...
 #828194  por Cecilia1964

Sabes que me frena a contestarte? Que, creo, la mayoria aqui radica en Buenos Aires y, obviamente manejan valores muy distintos que el interior... Por ejemplo, lei que un Divorcio a uds les regulan alrededor de $ 10.000.- mientras que a nosotros $ 5.000.- Me explico?
Seguramente te diria mucho menos de lo que corresponde...
Igual debes cobrarle ... ya el juez te va a regular lo definitivo que, al englobar alimentos podes observar en planilla aproximadamente cuanto sera...
Cualquier cosa estoy a tu disposicion...
 #828283  por gaby1973

Perdón Lali, pero vos en un post pones "...espero la audiencia y que el se presente con su abogado y ya vamos con lo acordado previamente para que se lo ponga en el acta y ahi pido que se homologue y listo...( esto es lo que escribiste y después decis "porque el no tiene abogado...y entiendo que quizas pueda presentar el acuerdo firmado por los 2 con mi patrocinio")...y mucho no te entendi.-
Si vos iniciaste el regimen de visitas y tu cliente te llama y dice que el padre quiere arreglar alimentos, estoy casi segura que como te aconsejó legalescom que deberás proponerlo en la audiencia que te fijaron y ahi se verá que pasa, porque YA ESTAS PATROCINANDO A TU CLIENTE, y si el juicio esta iniciado, no podes patrocinar a los dos, podria haberse realizado en caso de que hubieran hecho un acuerdo que se presenta a homologar, pero tampoco es seguro que te lo homologuen porque cuando hay nenores de por medio NO ESTA PERMITIDO EN LA MAYORIA DE LAS JURISDICCIONES patrocinar a ambos PARTES...
 #828286  por lali188

Cuando dije " que se presente con su abogado" es para el supuesto de notificarlo de audiencia y debe concurriri con abogado..lo buscara...a eso me referia...
Mañana tengo que ir al juzgado asique aprovecho a plantearlo...muchisimas gracias de todas formas...
a tu disposicion para lo que sea.
Gracias
 #828293  por gaby1973

Contanos como te fue, porque si vos iniciaste el regimen y tenes fijada una audiencia es poco probable que te permitan patrocinar a ambos, ya sea con un acuerdo o en la audiencia. suerte!!
SALUDOS
 #828301  por lali188

sip yo pienso lo mismo pero igual mi duda subsiste...por eso voy a preguntar...quizas lo mas probable es que me provean que lo haga por la via que correspona..que es la homologacion de convenio...veremos...despues cuento que me dijeron...mil gracias por todo.