Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA INEXISTENTE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #822021  por dra87

colegas,como estan?les cuento..viene un cliente al estudio.la cuestion es que le estan reclamando de un banco una deuda por 7.000 por un prestamos que jamas saco.el hace unos años perdio el documento,sospecha que esto tenga relacion con la deuda.nos presentamos al banco para que nos exhiban la documentacion,a lo cual se niegan debido a que la documentacion se encuentra en la casa central.le hacen firmar 10 veces para una supuesta pericia y que ello sera remitido al dpto de fraudes.pasan los dias,me comunico a la casa central y lo unico que dicen es q las firmas son de el.
nadie se hace cargo para mostrarnos la documentacion.yo tengo pensado enviar un cd intimando a que la exhiban.
ustedes que opinan?algun dato de interes o algun consejito????los intimo x 48 hs bajo apercibimiento de...?
desde ya muchas gracias,estoy un poco perdidano les pido un modelo,la voy a redactar yo pero a lo mejor me pueden dar una manito!!gracias!!!
 #822078  por documentologia

Buenas tardes, en principio creo que fue gran error que se sometiera a realizar un cuerpo de escritura sin la presencia tuya o de un perito, el banco seguro hará ver la documentación con un perito para ver si lo ejecuta o no, te recomiendo que pidas en el banco la supuesta pericia o si queres llegar mas lejos contrata un perito consultor, habla con el banco y que haga la pericia con el perito de ellos, sino hace un informe privado y si sale a tu favor, notifica al banco del resultado.

saludos
 #822145  por cfg

presentar un habeas data + daños y perjuicios?
 #823234  por Emmeko

cfg escribió:presentar un habeas data + daños y perjuicios?
habeas data no prospera en este caso
dado que la informacion esta dentro de la ley segun el art 39.
ahi es muy simple y rapido.
Sesconocimiento de firma + daños y perjuicios

Tengo un perito caligrafo muy recomendo, en caso deque lo requieran.
 #823565  por cfg

Emmeko escribió:
cfg escribió:presentar un habeas data + daños y perjuicios?
habeas data no prospera en este caso
dado que la informacion esta dentro de la ley segun el art 39.
ahi es muy simple y rapido.
Sesconocimiento de firma + daños y perjuicios

Tengo un perito caligrafo muy recomendo, en caso deque lo requieran.
¿? ARTICULO 33.- (Procedencia)
1. La acción de protección de los datos personales o de hábeas data procederá:...
b) en los casos en que se presuma la falsedad, inexactitud, desactualización de la información de que se trata, o el tratamiento de datos cuyo registro se encuentra prohibido en la presente ley, para exigir su rectificación, supresión, confidencialidad o actualización.

Si el banco reclama seguro que está informado en el BCRA y si pide un Veraz saldrá... pedis el Habeas Data queda demostrado que en Banco está informando, luego iniciás un d. y p. con toda la prueba de la falsedad
 #828359  por dra87

muchasgracias a todos por su aporte.el tema es que no exhiben la documentacion ni siquiera como para poder corroborar si es su firma o no.por eso queria mandar la cd para una vez que la tengamos poder contratar un perito e inicias los ds y ps.que opinan?
 #828372  por cfg

por eso para eso podés tramitar un Habeas Data luego de la cd que te ignoren y en la cd podés amenazar con eso y daños y perjuicios