Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre la tormenta en GBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828523  por claudioymicaela

Hola, soy nuevo aqui. No se ssi es este el metodo pero necesito un consejo. La tormenta de semana santa hizo que el techo de chapa de mi vecino y parte de la pared caiga sobre mi auto. Que estaba dentro de mi propíedad en lo que uso como garage. el destrozo que sufrio el coche es importante. Ademas de tener que ir al chapista, me estallo el parabrisas y con ello me ingreso muchisima agua dentro. El tema es el siguiente, fui a preguntarle a mi vecino que pensaba hacer y me dijo directamente que "NADA"., no se quiere hacer cargo del costo de reparacion. DAtos extras a saber. El coche lo tengo asegurado contra terceros y responsabilidad civil unicamente. (asi que por parte de la aseguradora no me va a apagar nada), la casa de mi vecino esta en un primer piso, (paredes SIN COLUMNAS) y SIN PLANOS. ¿es factible poder reclamar que mi vecino me repare el coche? la casa al estar construida "fuera de la ley" me permite tener un poco la balanza a mi favor?,

PD: Disculpen mi atrevimiento, solo quiero poner una conclusion mia. ¿Si hubiese sido mi hija en lugar de mi auto? Seguramente mi vecino se tendria que hacer responsable por el accidente no? entonces creeria que tambien deberia ser responsable por la rotura de mis bienes (en este caso mi vehiculo) Les agradezco su ayuda, la verdad no se si utilice correctamente el foro. Entienda que es mi primer msg y la verdad estoy muy preocupado. Gracias

Un saludo, Claudio
 #828890  por andresxeneizes

no es tan facil el tema de la tormenta del otro dia, tendras que consultarlo con un abogado con todos los detalles de como era la casa y los daños para poder ver si existe la posibilidad de iniciar la demanda por daños o si el fenomeno entra dentro de lo que se denomina caso fortuito
 #829020  por claudioymicaela

Gracias por sus consejos. Me contactare personalmente con un abogado para establecer si hay alguna posibilidad de realizar algun tipo de reclamo por el incidente mencionado. Gracias y disculpen las molestias