Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- Juicio reajuste

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828514  por paulasac

Es necesario incorporar el juicio de reajuste que tiene pendiente el causante en la sucesión para poder ejecutarlo? El beneficiario sería su conyuge pensionado. Gracias
 #828522  por andrea1982

Si hay alguien con derecho a pensión, en principio no necesita la sucesión, salvo que existe un conflicto con otros herederos... Hay fallos para ambos casos, tanto como para decir que si lo necesita, como para decir que no :roll:
Si no me equivoco el fallo es “Salgueiro, Elida Josefa c/ Anses s/ reajustes por movilidad", se trata de una pensionada, que siguio el juicio iniciado por el causante, y la corte dice que le corresponde TODO el retroactivo. Pero, tené en cuenta que acá no hay otros herederos que se opongan. En Santa Fe, hay una fallo contrario, donde los herederos se oponen, y se considera que ellos también tienen derecho al retroactivo.
Saludos!
Andrea
 #828532  por cfg

Para mi el tema es hasta la muerte es parte del patrimonio del causante (ver en todo caso si es ganancial), luego sigue la viuda con derecho a pensión...
 #828537  por andrea1982

Yo coincido con vos cfg, pero es controvertido, porque la ley 14370 dice que son créditos que corresponden a la persona con derecho a pensión.
 #1100014  por laurass

NECESITARIA UN MODELO DE ESCRITO... PARA PRESENTAR EN EL EXPTE SOBRE EL MISMO TEMA.
NO TENGO NI IDEA DE PREVISIONAL Y NO SE QUE TENGO QUE PETICIONAR.
PERDON SI MI PREGUNTA ES BASICA PERO NI IDEA DEL TEMA
 #1100044  por zaffaroni

laurass escribió:NECESITARIA UN MODELO DE ESCRITO... PARA PRESENTAR EN EL EXPTE SOBRE EL MISMO TEMA.
si no tiene idea del tema ya le dije que derive el caso de un colega que de dedique a esos asuntos, esta por todos los foros pidiendo modelitos de escritos y diciendo que no tiene idea pero que la clienta es una tia y lo hace de buena que es nomas :lol: somos grandes, me explico no :?:
 #1103134  por laurass

zaffaroni escribió:
laurass escribió:NECESITARIA UN MODELO DE ESCRITO... PARA PRESENTAR EN EL EXPTE SOBRE EL MISMO TEMA.
si no tiene idea del tema ya le dije que derive el caso de un colega que de dedique a esos asuntos, esta por todos los foros pidiendo modelitos de escritos y diciendo que no tiene idea pero que la clienta es una tia y lo hace de buena que es nomas :lol: somos grandes, me explico no :?:

NO TENES NADA QUE HACER IDIOTA???? O QUE TE PASA?
 #1103146  por zaffaroni

laurass escribió: NO TENES NADA QUE HACER IDIOTA???? O QUE TE PASA?
anda a estudiar *leo* *leo* *leo* caradura, este es un foro de profesionales debiera darte verguenza pedir modelitos de escritos. a estudiar *leo* *leo*