Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828560  por dra87
 
estimados colegas,les cuento que inicie mi primer sucesion y en el primer proveido ademas de ordenarse la publicacion de edictos se ordena la confeccion de las planillas RJU, OFICIO AL ARCHIVO NOTARIAL Y A PENSIONES SOCIALES.
Mi duda es la siguiente:las confecciono y las dejo a confronte?
xq en un apartado dice: hagase saber que las planillas ley 7205 podran a opcion del interesado: diligenciarse por ante el registro de juicios universales, ser llevadas a mano al archivo departamental con el correspondiente oficio librado por secretaria o remitirse de oficio por el juzgado actuante.

ustedes que opinan?estoy bastante perdida,lo se pero desde ya, agradezco su colaboracion!
 #828570  por ANAMARIAP
 
La planilla 7205 la completás por triplicado y la dejás para que la diligencie el juzgado. Luego compras la minuta de testamento en el colegio de escribanos, la completás adjuntando partida de defuncion del causante y la dejás ahí mismo (Col Escribanos - tarda 15 días) y luego haces por duplicado el oficio a IPS, y yo lo mando por gestoría.

Nada de esto se deja a confronte. La 7205 al expediente, y el resto lo hacés vos por fuera, y luego informado, lo devolves al expediente diligenciado.

Un saludo, ANAMARIA
 #829006  por dra87
 
muchas pero muchas gracias por tu ayuda!
 #832224  por drapau
 
Les hago una consulta con respecto a una sucesión. Me dijo un colega que no me conviene presentar la libreta de matrimonio porque no está actualizada, sino que debería pedir un acta de matrimonio en el Registro Civil. ¿Eso es correcto? ¿No puedo presentar la libreta?
 #832340  por ANAMARIAP
 
¿Y desde cuando hay que actualizar la libreta?, presentala! Un saludo, ANAMARIA
 #840329  por dra87
 
estimados colegas, les comento que fui a tribunales y me dijeron que de las planillas se encargan ellos,asi que tenia que dejarlas...cosa que no pude hacer prque estaban de paro y atendian solo vencimientos.esto me tiene harta!
otra consulta,los edictos me dijeron que los hacen ellos?como seria?la verdad no entendi y cero predisposicion para explicarme los chicos de la mesa