Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reapertura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #82757  por cristhina

Si alguien me aclara el panorama:
Tengo 1 persona a la que le denegaron el beneficio jubiltorio.
Solicite Reapertura Administrativa, y voy a mandar el MISMO sIcam, porque ya compenso con la edad

Mi pregunta es que pasa con las cuotas?, que pasaron hasta aca?Que es mas benecioso para mi cliente?
Hay alguna que forma qque el peuda compleras

#82879  por amg

Si mal no recuerdo el SICAM tiene una validez de 45 días

#83185  por willy shaker

pero el sicam lo diste de baja ? o es el mismo plan de pago?
Yo considero lo siguiente:
-en el caso de que el plan sea el mismo, fijate q las cuotas estén descontadas por anses y si faltan depende del valor de ellas capáz te conviene rehacer el plan, porque puede ser que se haya acumulado mucho dinero.

-si es el mismo sicam con el cual le rechazaron, pero ahora compensa por edad, me da la sensaciòn de que puede ser problemático que el sicam hubiera sido liquidado cuando él para anses todavia no reunia las condiciones para adquirir el beneficio, porque en el momento de liquidar su sicam quizás por unos meses no llegaba. O capáz q te cambian la fecha de retroactivo nomás, no te quiero mentir.

Yo en un caso con dudas, lo que haria es dar de baja el plan y hacer uno nuevo. Espero no haberte mareado con mis paranoias administrativas, jaja.
Un beso