Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LECCIONES DE REDACCION Y ARGUMENTACION

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829042  por poorlaw

Ro2012 escribió:Hola!! Encontre esto, si bien se que no se puede poner links me parecio super interesante, a lo mejor el webmaster lo deja y si no cuando tenga un tiempito posteo todas las clases

http://www.cij.gov.ar/scp/index.php?p=i ... a&nid=2499
Son buenas las intenciones de las lecciones... pero todos deberíamos saber redactar y argumentar al egresar de la escuela secundaria.
 #829072  por andrea1982

Poorlaw, yo soy adscripta de una materia en la facultad, y no de primer año, y te sorprendería la cantidad de gente que llega sin saber redactar o argumentar o preparar un trabajo. Hay una materia que se llama Seminario, cuya finalidad, además de hacer un trabajo final, es que uno sepa como hacerlo, para mi eso debería estar al principio de la carrera. Los niveles del secundario son muy disimiles y no todo el mundo sabe como se hace, por ejemplo una cita. Ni hablar de que a veces le ponemos que "pongan citas", en el sentido de que argumenten el trabajo, ponen la respuesta en dos renglones, y abajo una seña que dice "art. XXX del Código". Y otros citas del tipo "X.X. en clases" refiriendose al docente que les dió la clase teórica. :roll: