Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828327  por andrea1982

Legallex, me parece que te humillas solo, y si alguien te humilló, es porque diste lugar a que lo hicieran. No creo que diciendole basura, inmundicia, tarada o lo que sea, a doncella, a mi o quien fuera, logres que el resto crea que somos algo de eso.
Realmente creés que la humillas en algo insultándola? Si tuvieras un argumento, por más debil que fuera, lo defenderías, pero no podés hacerlo, por eso, a ninguno de nosotros nos fue necesarios decirte nada de lo que vos no decis, ni abrir un hilo parodiandote, inventando cosas, porque simplemente, te humillas solo, cada vez que que insultás a otro, pero no evaluas el nivel de tus consultas, cada vez que sos grosero, cada vez que cualquiera se dá cuenta que entras a este foro a insultar y pelear, que no aportaste más que eso y estás a la espectativa las 24 hrs. del día, a ver que te respondemos para acotar algo y si no lo hacemos, nos nombras, nos buscás, nos abris hilos.
En mi caso, realmente crees que me humillas inventando que le robo a alguien? Que soy abogada trucha? O con la parodía que inventaste con mi mamá? Es facilmente revatible, ni siquiera sabés mi nombre, basta que alguien te diga, "cómo se llama?" y no le podés responder.
Crees que humillas a una forista reconocida diciendole basura?
Por lo demás, no me interesa intercambar nada con vos, solo me pareció correcto opinar sobre doncella, forista que LLEVA AÑOS en este foro, sin tener problemas con nadie, excepto con vos, que los tenés con todos.
 #828780  por GABI372

mira , no te bajonees hacete tu camino, te cuento me recibi a los 39 años, con 3 hijos empece a estudiar a los 32, trabajaba de colectivero en rosario. como me cerraron todas las puertasm muy viejo y sin experiencia. que tal? cargue un dia todas las cosas con mi familia y vinimos a probar suerte a santiago del estero, consegi trabajo en el estado provincial, compramos nuestra casa, cosa que en rosario jamas pude tener. asi las cosas es una experiencia para que tengas en cuenta. Ah, pensa por si siempre , saludos
 #828980  por Ro2012

GABI372 escribió:mira , no te bajonees hacete tu camino, te cuento me recibi a los 39 años, con 3 hijos empece a estudiar a los 32, trabajaba de colectivero en rosario. como me cerraron todas las puertasm muy viejo y sin experiencia. que tal? cargue un dia todas las cosas con mi familia y vinimos a probar suerte a santiago del estero, consegi trabajo en el estado provincial, compramos nuestra casa, cosa que en rosario jamas pude tener. asi las cosas es una experiencia para que tengas en cuenta. Ah, pensa por si siempre , saludos
Gaby372 me saco el sombrero ante vos y tu familia!!! Este post realmente me dio animos y energia para darle hacia adelante!!!!
 #829113  por mcc86

Todos pasamo :P s por lo mismo te digo solamente una cosa "NO SON LAS PPERDIDAS NI LAS CAIDAS LAS QUE NOS HACEN FRACASAR, SINO LA FALTA DE CORAJE PARA LEVANTARNOS Y SEGUIR ADELANTE" metele pata a full veras que en el camino se acomodan las cargas!!!! saludos
 #829221  por alejandra01

la verdad, yo no sé que le pasa a los recién recibidos. Yo no tengo padres abogados, pero estudié, y siempre hay compañeros de estudios a quien consultar algo. Ahora hay foros, como dicen los abogados de hace años cuando internet no existía.
Si no podés dejar tu trabajo dificilmente puedas dedicarte a la profesión.
Tampoco pueden estar pidiendo en un foro que les digan lo que tienen que hacer. O ponés tu oficina, o te rebuscás como puedas, o te dedicás a otra cosa.
No hay secretos. Si quieren alguna fórmula mágica, éste no es el lugar donde van a encontrarla. O son abogados, o son otra cosa chicos. Quizá para muchos deberían haber elegido hacer otra cosa, porque leyéndolos, se siente que eligieron la vocación inadecuada.

Ro2012 escribió:GusGus, empece a lagrimear cuando te lei, pero en mi caso no puedo trabajar en un estudio gratis o con sueldo bajo la cantidad de horas que te piden, porque no puedo dejar mi otro trabajo. Se que esa es la mejor fuente de experiencia, la mas valiosa, pero me resulta imposible. Me siento tan perdida en todo, lo veo tan complejo como alguien que no hizo la carrera. Busco cursos, hice un par (carisimos y que no me dejaron nada) sucede que dan por sabidas cosas que a lo mejor no es tan asi. Vi tambien alquileres de oficinas por horas, hacer tarjetas de a mil y tirar... Pero siempre con el miedo de hacer las cosas mal, de no saber, y tener consecuencias graves....
 #829288  por andrea1982

:lol: Si, yo tampoco sé que pasa, me parece que el problema es que estamos sobrando los abogados por todas partes, por eso debe ser tan dificil arrancar o conseguir un estudio donde paguen bien...
También, y esto va sin ánimos de ofender a nadie, es que abunda el facilismo, creo que cada vez es más fácil conseguir una facultad en donde la carrera es más corta o más fácil, y para decir la verdad cualquiera se recibe, así es como esa gente que nada le costó el titulo, tampoco le importa regalar su trabajo. Después, aparecen por el foro, pidiendo un modelito, como vi en laboral (y se enojo Sanjuanino) de una demanda por un art. de la LCT determinado, o un modelo de apelación, etc., etc., etc. :roll:
En mi facultad, las prácticas, gracias a las agrupaciones se fueron haciendo cada vez más cortas... Consultorio Juridico que duraba un año, y más o menos podías seguir un caso pasó a ser de un cuatrimestre, en donde solamente podes llegar a atender gente.
Saludos!!!
 #829310  por legallexreaload

andrea1982 escribió::lol: Si, yo tampoco sé que pasa, me parece que el problema es que estamos sobrando los abogados por todas partes, por eso debe ser tan dificil arrancar o conseguir un estudio donde paguen bien...
También, y esto va sin ánimos de ofender a nadie, es que abunda el facilismo, creo que cada vez es más fácil conseguir una facultad en donde la carrera es más corta o más fácil, y para decir la verdad cualquiera se recibe, así es como esa gente que nada le costó el titulo, tampoco le importa regalar su trabajo. Después, aparecen por el foro, pidiendo un modelito, como vi en laboral (y se enojo Sanjuanino) de una demanda por un art. de la LCT determinado, o un modelo de apelación, etc., etc., etc. :roll:
En mi facultad, las prácticas, gracias a las agrupaciones se fueron haciendo cada vez más cortas... Consultorio Juridico que duraba un año, y más o menos podías seguir un caso pasó a ser de un cuatrimestre, en donde solamente podes llegar a atender gente.
Saludos!!!
Si.. justamente a una ex compañera de facultad le dije exactamente lo mismo ayer por telefono... es muy difícil insertarte en el mercado laboral hoy por hoy... y veo que a muchos otros colegas les pasa los mismo... no todos tenemos o tuvimos la suerte de (y esto lo digo de verdad sin animo alguno de menospreciar a nadie) tener padres abogados que nos den un empujón o la posibilidad de conseguir trabajo en un estudio y ganar experiencia mientras estudiábamos como en el caso de Cinti o muchos otros.. No se si "abundara el facilismo" pero yo me recibí en la UBA y te aseguro que me tuve que romper el o. estudiando para obtener el bendito titulo...Hice la practica profesional de un año en tribunales y me sirvió para poco y nada, no creo que obedezca tanto a una cuestión de tiempo, mas bien tiene que ver con la calidad académica de los docentes que imparten el curso practico. Saludos.
 #829327  por andrea1982

A ver legallex, a riesgo de comerme un reto de varios colegas por responderte, y sin ánimos de polemizar, te lo voy a explicar una vez más. Sinceramente no sé si solo buscás peleas, o si te hizo un cortocircuito el cerebro en estos días, por lo cuál, siendo colega, como mínimo merecés una oportunidad (en realidad, cualquier persona la merece)

No pasa, como expresaron varios por tener o no padres abogados, no sé que te hace pensar que si para un pibe que recién empieza es dificil, para alguien ya iniciado es tan fácil, un abogado puede tener 40 años en la profesión, y aún así no sobrarle trabajo. En el caso de mi mamá, no tenía empleados, ni los necesitaba, o sea, estamos hablando de un estudio chico, o sea que, el hecho que yo trabajase con ella implica 1- que consiguiera más clientela 2- que ella ganara menos 3- que yo trabajara gratis... Fuera de mi exclusiva situación personal, no soy la única. Si te referís a tener a quien consultar, es también relativo, porque a la larga la gente se olvida de los temas que no maneja cotidianamente, o no se actualiza en lo que no ejerce, así que yo puedo consultarle como hacer una sucesión o como hacer una jubilación, pero mal puede preguntarle como se aplican los criterios de oportunidad del nuevo CPP de Santa Fe.
Tener padres abogados, no te garantiza nada, el como creer que porque tu papá tiene una granjita vas a tener un trabajo asegurado, lo vas a tener en la posibilidad que sepas explotarlo y que puedan vivir 2 en lugar de uno.
Y no, no se trata de suerte, que alguien decida laburar y estudiar paralelamente no es SUERTE, es esfuerzo.
Que vayas a mendigar a un estudio un laburito aunque sea gratis, o una práctica en el tribunal gratis, no es suerte. Que, aún teniendo padres abogados, optes por trabajar con ellos a riesgo de no ganar 1 peso en meses no es SUERTE, es esfuerzo, es pensar en el futuro. De la misma manera que hay gente que opta por no trabajar para tener más tiempo para estudiar, hay gente que opta por trabajar porque quiere tener plata, o porque quiere tener experiencia, o porque necesita para comer.
Cualquiera de nosotros podríamos haber optado por ser, hasta cajeros de supermercado y ganar mejor (creo que cualquiera que haya trabajado en algun estudio lo puede confirmar), sin embargo, optamos por "pagar el derecho de piso" anticipado. Tarde o temprano se paga. A nadie (salvo alguien que realmente tenga SUERTE, o mucho acomodo) le cae todo de arriba. Y, sin ánimos de ofender a nadie, creo que nadie llega a 6to. año de la carrera creyendo que va a tener el titulo y lo van a llamar de todos lados para trabajar, o le van a caer casos...
Y, esto también va sin ánimos de ofender, pero, no es por refregarte en la cara, sinceramente el caso de la empleada doméstica demostraba una carencia importante de conocimientos en como encarar el caso, después vendrá tu autocrítica en preguntarte si es tu exclusiva responsabilidad, de la facultad, o de quien debiera haberte preparado...
Entonces, y también como victima de esta baja de nivel, te puedo afirmar que existe un facilismo que nos perjudica a todos.

Saludos, y espero, que esto no derive en una seguidilla de insultos sin sentido.
 #829356  por legallexreaload

No voy a polemizar mas con vos en primer lugar porque me pareces una maleducada, en segundo lugar porque se ve que por todo lo que escirbiste te es imposible entender la situacion de otros colegas que no tuvieron la SUERTE de tener padres abogados (entre otras cosas), o alguien me va a decir que el que tiene padres letrados no arranca en la profesion con una gran ventaja?? vaaaamos...y en tercer lugar porque no voy a tolerar que alguien me "rete" a mi edad y mucho menos que me retes vos. De ahora en mas voy a hablar solo con colegas respetuosos, que me hablen con humildad y que puedan entender bien mi situacion ya sea porque lo estan vivendo o lo han vivido. Saludos y que tengas mucha mas SUERTE de la que ya tuviste.
 #829406  por andrea1982

Puedo preguntar, con total sinceridad, si a alguien le cambia en algo para iniciarse en la carrera que alguien haya laburado 20 años en un estudio antes de recibirse, o que alguien tenga padres ingenieros, médicos, abogados o promotores de Supermercado, o se haya ganado el quini 6 y con eso haberse puesto un estudio? Creo que el tema en cuestión es : "Cómo me inicio?" y de ahi vendrán los consejos de gente que se dedica al ejercicio de la profesión, en cuanto a si conviene ir a trabajar con un abogado que necesita empleados pero no quiere pagar, o largarse solo sin nada, o entrar a tribunales, o buscarse un socio, o buscar a alguien dispuesto a enseñarle aunque tenga que ir a trabajar gratis, si conviene o no hacer publicidad en determinados medios, si conviene o no cobrar consulta, si conviene o no hacer "descuentos".
Si alguien pide un consejo, no puede pretender que todos los que le dan un consejo vivan igual que él/ella, en la facultad hay chicos pobres, ricos, que trabajan, inteligentes, que son de afuera, chicos que son de la misma ciudad, y una variedad incalculable de posibilidades para cada uno de ellos. Nadie puede pretender que en un foro alguien le dé el consejo que más se adapte a su situación.

Conclusión: Y porque creo que ya no tiene más sentido aportar cosas a este hilo (además, hay cientos similares), nadie tiene suerte, cualquier cosa se logra en base al esfuerzo.

Un abrazo y éxitos.
 #829420  por gusgus

mi humilde opinion, y será la unica que hago y es solo por respeto a la iniciadora del tema....

1.- nada, pero NADA, se logra si no hay esfuerzo, dedicación, vocación, estudio, actualizacion, en fin, ganas desuperarse....
2.- "heredar" un estudio te puede ayudar a empezar, seguro que será mas fácil que si no lo tenes... peeeerrroooo, si no tenes/haces todo lo enunciado en el punto 1, de nada servirá...
3.-ergo, de los 2 puntos anteriores, se infiere que todo depende de lo dicho en el punto 1., pues empezar se puede sin recibir nada armado, yo lo hice, y como en lo dicho en el punto 2, si empezas sin nada, logras tu clientela, si no existen los valores/meritos del punto 1, de nada servira tampoco

exitos, colega.... hay que animarse, no paralizarse y saber asesorarse cuando uno no sabe algo, lo peor es creer que uno se las sabe todas y, ahi, sin dudas será un fracaso rotundo...
 #829426  por cinti2

Creo que "heredar" un estudio jurìdico no garantiza nada. Es como heredar una empresa. Si el hijo no tiene la capacidad propia para llevarla adelante, va a perder todos los clientes. O no vieron empresas que en la segunda generación se funden?
No hay que desanimarse por no tener el estudio de mamá o papá ya armado -además, si uno ya sabía de entrada que no lo iba a tener, no veo por qué lamentarse tantos años después de haberse inscripto en la facultad-. Si uno logra hacerse sólo desde abajo, demuestra que tiene una gran capacidad.
 #829429  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Puedo preguntar, con total sinceridad, si a alguien le cambia en algo para iniciarse en la carrera que alguien haya laburado 20 años en un estudio antes de recibirse, o que alguien tenga padres ingenieros, médicos, abogados o promotores de Supermercado, o se haya ganado el quini 6 y con eso haberse puesto un estudio? Creo que el tema en cuestión es : "Cómo me inicio?" y de ahi vendrán los consejos de gente que se dedica al ejercicio de la profesión, en cuanto a si conviene ir a trabajar con un abogado que necesita empleados pero no quiere pagar, o largarse solo sin nada, o entrar a tribunales, o buscarse un socio, o buscar a alguien dispuesto a enseñarle aunque tenga que ir a trabajar gratis, si conviene o no hacer publicidad en determinados medios, si conviene o no cobrar consulta, si conviene o no hacer "descuentos".
Si alguien pide un consejo, no puede pretender que todos los que le dan un consejo vivan igual que él/ella, en la facultad hay chicos pobres, ricos, que trabajan, inteligentes, que son de afuera, chicos que son de la misma ciudad, y una variedad incalculable de posibilidades para cada uno de ellos. Nadie puede pretender que en un foro alguien le dé el consejo que más se adapte a su situación.

Conclusión: Y porque creo que ya no tiene más sentido aportar cosas a este hilo (además, hay cientos similares), nadie tiene suerte, cualquier cosa se logra en base al esfuerzo.

Un abrazo y éxitos.
No entendiste nada, jamas dije que pretendía que me aconsejen los que están viviendo una situación idéntica a la mía, había dicho que voy a tomar solo los consejos de gente que haya pasado por algo similar y pudo salir adelante o compartir experiencias con personas que se encuentren en una situación parecida a la mía. osea que se hayan recibido sin tener padres abogados, sin ser ricos y sin haber trabajado nunca en algún estudio jurídico. Arrivederci e buona fortuna!
 #829436  por cinti2

Haber trabajado en un estudio jurìdico no es una "suerte" ni es lo mismo que ser rico o ser hijo de un abogado. Implica que, mientras uno está en la facultad -sobre todo si aprobás las materias, no como los clásicos estudiantes crónicos- no tenés tiempo para ir a bailar los findes, vivir de joda, tu sueldo te alcanza sólo para las fotocopias de los apuntes, etc. Implica que tu tiempo se ocupa en: 1- trabajar 2- cursar materias 3- estudiar.
También implica que ganes menos plata que si trabajás de otra cosa. A mí en el 2005 me pagaban $250.- Y si yo hubiera ido a trabajar de otra cosa, seguramente iba a ganar más. Pero prioricé la experiencia, porque sabía que era mejor aprender siendo estudiante y que no saber nada es menos vergonzoso siendo estudiante que siendo abogada.
Lo que no entiendo es cómo, los que ya desde la facultad no podían trabajar en un estudio por el tema de la poca paga, prentenden solucionar eso una vez ya recibidos. Es obvio que el que necesita la plata no lo puede hacer. Yo conozco mucha gente que, por haber adoptado ese camino -no digo que sea por voluntad propia sino que su situación general los llevó a eso- terminaron dedicándose a otra cosa y jamás pudieron insertarse como abogados.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17