Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda! Divorcio no inscripto y sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828915  por valsolp
 
Estimados foristas:
necesito de su ayuda, vino a verme una Sra. que se divorcio hace 20 años, posee un unico bien inmueble en Cap Fed, el cual aun figura a nombre de su ex, pese a haberle sido adjudicado oportunamente, porque la sra no inscribio el divorcio en el Registro de la propiedad Inmueble.
El problema es que su ex fallecio, ya esta abierta la sucesion en prov, de Bs as y obviamente fue citada a hacer valer sus derechos, donde un abogado (con el que ya no tiene trato)manifesto lo anterior, presentando copia simple de la sentencia de divorcio.
Ahora, como es una amiga de la familia, me puse a desarchivar el expte, y el mismo no aparece, voy a tener que pedir una reconstruccion con los pocos elementos que ella me aporto , entre los cuales posee una copia certificada por escribano de la inscripcion de la sentencia de divorcio en el Registro civil.Esto es un dolor de cabeza, porque puede llevar muchoooo tiempo, no?
Que puedo hacer? que me recomiendan , por favor?
 #829493  por andresxeneizes
 
ir por los dos caminos que tenes a la vez, por un lado reconstruir el divorcio y una vez reconstruido inscribir el inmueble a nombre de tu clienta como estaba ordenado y por el otro no descuidar la sucesion para ver como se resuelve la cuestion que ya se planteo en relacion al inmueble
 #829520  por valsolp
 
gracias Andres!
voy a hablar en el civil de cap fed nuevamente por el tema de la reconstruccion, dado que al haber fallecido una de las partes, quizas le den intervencion a la sucesion, no se.Espero poder resolverlo