Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese 2008...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#82950  por MARIMO

hola:

La fecha del cese es la que te da la cantidad de años por DDJJ.
Si en el año 2012 hacés una jubilaciòn de alguien que trabajò hasta 1993 (y no tuvo màs aportes), le podràs aplicar los 7 años de DDJJ-
Si das el cese a 12/2007 aplicás 1 año.
Si das el cese a 1/2008 o màs no hay beneficio por DDJJ.

saludos

#83053  por caro J.

De nuevo graciassss... Marìa Juana: los aportes que tiene son en rel. de dpcia., desde el año 1994 hasta la actualidad, todo con certificaciòn de servicios... . Vos rachelcba me decìs que sì puedo aplicar el año de dd.jj, aunque ella efectivamente deje de trabajar el añonque viene??? yo al sicam lo mando esta semana, o sea que puedo tomarme ese año de ddjj?? les juro que es re tonto pero me quedè sin saber que hacer... Me perdìiiii :? espero me pueden aclarar un poquito el panorama, ademàs como paga al contado le con ese año le ahorro mas o menos $400... muchas gracias gente queridaaa!!!

#83059  por Elly

A lo anterior lo escribí yo... pasa que estaba abierta la pàgina en el estudio con la cuenta de mi socia y no me dì cuenta!!!!! besos!!

#83297  por Ishtar

Elly escribió:A lo anterior lo escribí yo... pasa que estaba abierta la pàgina en el estudio con la cuenta de mi socia y no me dìmmmmm :?
Vas a tener que presentarla con turno...y la certificación de servicios te la van a dar sin fecha de de cese.... :roll: :roll:

No se....me parece que yo me adhiero a la postura de los que dicen que no se toma un año...

Podrías publicar todos los datos de la sra. , años que tenes de aportes , plan que pensas enviar así vemos si se pude bajar el importe a pagar?????

#83335  por MARIMO

Hola:

Sigo opinando que asì como se toma para el retroactivo según el caso desde fecha de envío del Sicam o desde fecha de solicitud del turno tambièn en este caso, si hacès un corte en esa fecha, mandando el Sicam y pidiendo el turno , estás haciendo ahì un cese que te permitirà tomar el año de declaraciòn Jurada que corresponde a una fecha de este año 2007.

saludos

#83364  por lgaray

rachelcba escribió:Hola: Coincido con María Juana, tenés que hacerle el sicam antes del 31, así podés tomar un año de ddjj, no tiene nada que ver que siga trabajando, podés tomar un año igual. Hacelo !!!!!!Suerte !!!!
si tiene que ver.
Si hace el Sicam y NO PIDE TURNO, por más que lo tenga enviado a AFIP NO LE CORRESPONDERA EL AÑO DE DJURADA.-
Tenés que hacer el SICAM y pedir el turno ANTES del 31/12/07.-
Después que siga trabajando, no importa.

#84026  por Elly

Hola foristas y gracias!!!!! no se que hacer!!! al turno ya lo tengo para el 21/01/2008.... por las dudas me parece que no le voy a tomar el año... gracias de nuevo!!!!

#84101  por lgaray

Elly: tomaselo !!!! porque le vas a hacer pagar un año más ?

#84110  por Elly

lgaray... bueno, te voy a hacer caso, lo voy a tomar... te paso por u`ltima vez los datos: listo el sicam, pedido el turno... la sra. calculo que cobra en marzo mas o menos y sigue trabajando hasta esa fecha....perdon que sea tan pesada!!!! es que me mata si le hago pagar $6000 y me la rechazan... graciasssssss y no jodo màs :oops: !!!