Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO TRAMITAR PENSION CON FALLO PINTOS!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #828476  por mariavel
 
HOLA COLEGAS TENGO UN CASO DE UNA VIUDA QUE QUIERE SABER SI PUEDE PENSIONARCE EL MARIDO TENIA 55 AÑOS MURIO EN OCTUBRE DEL 2011, CON 13 AÑOS DE APORTES EN RRDD SON DESDE EL 81 AL 94 LOS APORTES, SEGUN EL 460 NO ME DALA CALIDAD DE APORTANTE YA QUE EXSITE UNA DIFERENCIA DE 17 AÑOS DESDE QUE MURIO Y EL ULTIMO APORTE HECHO, NO ESTABA INSCRIPTO COMO AUTONOMO, LA SRA. NO ES JUBILADA YA QUE SOLO TIENE 47 AÑOS. TENGO QUE TRAMITARLE LA PENSION EN LA UDAI ARGUMENTANDO FALLO PÍNTOS? ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR? DONDE SE MANIFIESTA Q SE PRESENTA ASI? EN EL MISMO FORMULARIO DE SOLICITUD DE BENEFICIO? AHI EXPRESO Q SE PRESENTA TENIENDO EN CUENTA EL FALLO PINTOS? CON 13 AÑOS DE APORTES HACE FALTA COMPLETAR LO DEMAS CON MORATORIA?? AYUDA Y PERDON POR LA IGNORANCIA!! HICE TRAMITES EN ANSES DE PENSIONES Y JUBILACIONES PERO NINGUNA COMO ESTA. GRACIAS!!!
 #828549  por noelin
 
HALA; NO HAY TAL TRAMITE..ES UNA PENSION DIRECTA POR FALLECIMIENTO. LE HACES SICAM DESDE LOS 18 AÑOS HAASTA 1981 Y AGREGAS LO DE RRDD. TE VA A DAR MUCHO MENOS DE 30 AÑOS, LO PEDIS POR INSISTENCIA Y HASTA LA CORTE NO PARAS, PQ ANSES LO APELA, Y LO APELA...
 #828803  por mariavel
 
gracias noelin!! y que onda con el tema de la teoria de la proporcionalidad?? solo me pide que tenga 11 años de aportes?? alguien tiene otra sugerencia por favor!!!
 #829146  por bogalitoral
 
mariavel escribió: CON 13 AÑOS DE APORTES HACE FALTA COMPLETAR LO DEMAS CON MORATORIA?? !!
Yo creo que no, que, de acuerdo a la doctrina de Pintos, sería irregular con derecho

pues el el 100% de la proporcionalidad sería regular y con el 50% irreg. c/derecho

en tu caso, al tener 55 años, tiene una vida activa de 37 años

el 100% de la proporcionalidad (el 63.83%) es 23.6171
el 50% es 11.80855, es decir: 11 años, 9 meses y 21 días.-

En este caso no recurras a la CARSS, directamente la acción judicial
esperá otras opiniones
 #829624  por mariavel
 
hola bogalitoral lo tuyo ya tiene mas colorcito gracias!!! tengo q comprar mas años pór sicam o solo con los 13 años me alcanza para refutar el fallo pintos? gracias alguien mas que quiera aportar mas sabiduria le agradeceria toda mi vida!!!