Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBI Q TRABAJA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #82794  por MARCEJU

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO CON ESTE TEMA? ACABO DE PRESENTAR UNA SOLICITUD DE REAJUSTE AL ANSES DE UN SEÑOR QUE TIENE UNA JUBILACION ANTICIPADA Y AHORA ME DIJO Q LE OFRECIERON TRABAJO EN UN GARAGE PERO EL EMPLEADOR LE DIJO Q LO QUERIA PONER EN BLANCO.
MI DUDA ES Q PASA CON LA JUBI Y SOBRE TODO CON LA ANTICIPADA

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
GRACIAS

#82963  por rachelcba

Hola: Uno de los requisitos de la jubi anticipada era la situación de desempleo, por lo que entinedo funciona como una especie de subsidio por desempleo, capaz que si lo blanquean en un trabajo, se la suspendan, que averigüe bien. Por ahí le conviene tomar el empleo. Saludos !!!!

#82998  por MARCEJU

Ante todo gracias por responder!! Llame recien al anses y me dijeron q si trabaja le dan de baja a la jubilacion anticipada y cuando alcance los 65 años puede iniciar la JO. Si sigue trabajando teniendo la JO el aporte va a a fonde nacional de empleo y él sigue cobrando su jubi.
Yo crei q cobraba menos pero me dijeron q no.