Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829490  por legallexreaload

cinti2 escribió:Creo que "heredar" un estudio jurìdico no garantiza nada. Es como heredar una empresa. Si el hijo no tiene la capacidad propia para llevarla adelante, va a perder todos los clientes. O no vieron empresas que en la segunda generación se funden?
No hay que desanimarse por no tener el estudio de mamá o papá ya armado -además, si uno ya sabía de entrada que no lo iba a tener, no veo por qué lamentarse tantos años después de haberse inscripto en la facultad-. Si uno logra hacerse sólo desde abajo, demuestra que tiene una gran capacidad.
Sin ofender a nadie, pero para ser abogado no hay que tener el temple de Rambo ni el coraje de Stevan Segal... no podes comparar conducir una empresa con llevar casos de suseciones, divorcios o lo que fuere, son dos cosas completamente distintas, sobre todo si al empresa es grande...
 #829496  por legallexreaload

cinti2 escribió:Haber trabajado en un estudio jurìdico no es una "suerte" ni es lo mismo que ser rico o ser hijo de un abogado. Implica que, mientras uno está en la facultad -sobre todo si aprobás las materias, no como los clásicos estudiantes crónicos- no tenés tiempo para ir a bailar los findes, vivir de joda, tu sueldo te alcanza sólo para las fotocopias de los apuntes, etc. Implica que tu tiempo se ocupa en: 1- trabajar 2- cursar materias 3- estudiar.
También implica que ganes menos plata que si trabajás de otra cosa. A mí en el 2005 me pagaban $250.- Y si yo hubiera ido a trabajar de otra cosa, seguramente iba a ganar más. Pero prioricé la experiencia, porque sabía que era mejor aprender siendo estudiante y que no saber nada es menos vergonzoso siendo estudiante que siendo abogada.
Lo que no entiendo es cómo, los que ya desde la facultad no podían trabajar en un estudio por el tema de la poca paga, prentenden solucionar eso una vez ya recibidos. Es obvio que el que necesita la plata no lo puede hacer. Yo conozco mucha gente que, por haber adoptado ese camino -no digo que sea por voluntad propia sino que su situación general los llevó a eso- terminaron dedicándose a otra cosa y jamás pudieron insertarse como abogados.
Es much suerte trabajar en un estudio juridico con un jefe que este predispuesto a explicarte como son todos los pasos de todos los juicios, en general no pasa eso, sabes bien que la mayoria son unos garcas que solo les interesa que procures y nada mas... otros directamente buscan trabajo en estudios y no consiguen, porque no reunnen los requisitos o por lo que fuera... Saludos.
 #829507  por legallexreaload

legallexreaload escribió:
cinti2 escribió:Creo que "heredar" un estudio jurìdico no garantiza nada. Es como heredar una empresa. Si el hijo no tiene la capacidad propia para llevarla adelante, va a perder todos los clientes. O no vieron empresas que en la segunda generación se funden?
No hay que desanimarse por no tener el estudio de mamá o papá ya armado -además, si uno ya sabía de entrada que no lo iba a tener, no veo por qué lamentarse tantos años después de haberse inscripto en la facultad-. Si uno logra hacerse sólo desde abajo, demuestra que tiene una gran capacidad.
Sin ofender a nadie, pero para ser abogado no hay que tener el temple de Rambo ni el coraje de Stevan Segal... no podes comparar conducir una empresa con llevar casos de suseciones, divorcios o lo que fuere, son dos cosas completamente distintas, sobre todo si al empresa es grande...
Fe de erratas: Sucesiones
 #829542  por Ro2012

mcc86 escribió:Todos pasamo :P s por lo mismo te digo solamente una cosa "NO SON LAS PPERDIDAS NI LAS CAIDAS LAS QUE NOS HACEN FRACASAR, SINO LA FALTA DE CORAJE PARA LEVANTARNOS Y SEGUIR ADELANTE" metele pata a full veras que en el camino se acomodan las cargas!!!! saludos
Gracias por tus palabras mcc86!!
gusgus escribió:mi humilde opinion, y será la unica que hago y es solo por respeto a la iniciadora del tema....

1.- nada, pero NADA, se logra si no hay esfuerzo, dedicación, vocación, estudio, actualizacion, en fin, ganas desuperarse....
2.- "heredar" un estudio te puede ayudar a empezar, seguro que será mas fácil que si no lo tenes... peeeerrroooo, si no tenes/haces todo lo enunciado en el punto 1, de nada servirá...
3.-ergo, de los 2 puntos anteriores, se infiere que todo depende de lo dicho en el punto 1., pues empezar se puede sin recibir nada armado, yo lo hice, y como en lo dicho en el punto 2, si empezas sin nada, logras tu clientela, si no existen los valores/meritos del punto 1, de nada servira tampoco

exitos, colega.... hay que animarse, no paralizarse y saber asesorarse cuando uno no sabe algo, lo peor es creer que uno se las sabe todas y, ahi, sin dudas será un fracaso rotundo...
Gracias. De nuevo...

Con respecto a lo demas, si este no es el lugar para que alguien que recien se recibe con todas las inseguridades y los miedos que ello implica pida consejos, no me imagino cual puede ser. Y les cuento que no trabaje en un estudio mientras cursaba porque estaba ocupada manteniendo y criando una hija sola, y terminar la carrera me llevo 9 años. Y leer historias de colegas, por aca y por privado, que la pelearon como yo y salieron adelante, poniendo todo lo que escribio gusgus "esfuerzo, dedicación, vocación, estudio, actualizacion, en fin, ganas de superarse", y que me dieron pautas de como arrancar, fue un gran apoyo y estoy muy agradecida por el tiempo que se tomaron en contarnos su historia y la buena onda. Y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Gracias a ellos se que estoy en buen camino y que todo lo demas esta llegando. Besos!!!
 #829546  por andrea1982

ro2012, todos leimos tu post inicial, y obviamente tu situación es distinta, creo que ni cinti2, ni yo,ni nadie se refería a vos cuando dijimos que no es solo "suerte" que uno despues tenga experiencia.
Como vos decís, tenés una flia que mantener y no te dá la posibilidad de darte el lujo de ir a trabajar gratis, o por dos mangos.
Como te dice cinti2, te pagan 2 mangos y no es porque si, te pagan dos mangos porque no nos ponemos firmes en hacer valer nuestro título, y al final los perjudicados son los que nunca pueden iniciarse porque no los pueden seguir manteniendo o no tienen otros ingresos.
 #829722  por cinti2

Yo no "llevo casos". Yo tengo un estudio jurídico, que es una empresa.
Si vos querés considerar que "llevás casos", me parece bárbaro por vos. Cada uno se pone el piso y techo que quiere, y obtiene logros en consecuencia.
Evidentemente, si no considerás que un estudio jurídico sea una empresa, esto puede ser porque: 1- nunca trabajaste en un estudio jurídico, 2- no conocés el concepto de empresa. Eso ya es un problema tuyo, por lo que te vuelvo a recomendar que busques trabajo.
Hasta ahora te di los consejos que me parecieron apropiados, pero veo que en lugar de buscar trabajo, lo único que hacés es exhibir tu resentimiento hacia los que les va bien. Por eso me parece totalmente inconducente continuar con el diálogo, ya que yo sí tengo trabajo y no tengo tiempo para dedicarle a cosas improductivas. Saludos cordiales.
 #829773  por cdiriarte

Una vez, un cliente que además es CPN me dijo que el problema de todos los profesionales jóvenes, de cualquier carrera, era que no se tenían a ellos mismos y a la actividad desarrollada, desde el inicio, como una empresa. Más allá de no tener el estudio organizado de ésa forma, nosotros mismos debemos funcionar como si lo fuéramos y cobrar en consecuencia. Para él los pesares nacían allí y, luego en la marcha la mayoría soluciona ésos inconvenientes de la manera que puede. No por ello pretendo sostener que todos debemos pensar así, pero me parece que es un buen comienzo dirigir las acciones para evitar desilusionarnos con nuestra carrera.
 #829784  por andrea1982

Confundir la mera procuración con el ejercicio de la profesión (organizado o no como empresa) es lo que lleva a que despues pregunten cualquier pavada en el foro, desde pedir el modelito de demanda por el 258 del LCT, a preguntar como se cuenta un plazo o desde cuando se está notificado.
Igual, esa es la misma gente que despues se queja de que los honorarios son poco...
Eso si que es organización empresarial, no saber nada, pero encontrar en un foro alguien que te lo haga gratis... :lol: :lol: :lol:
Para hablar del ejercicio de la profesión, hay que ejercer y punto.
 #829786  por cdiriarte

andrea1982 escribió:Confundir la mera procuración con el ejercicio de la profesión (organizado o no como empresa) es lo que lleva a que despues pregunten cualquier pavada en el foro, desde pedir el modelito de demanda por el 258 del LCT, a preguntar como se cuenta un plazo o desde cuando se está notificado.
Igual, esa es la misma gente que despues se queja de que los honorarios son poco...
Eso si que es organización empresarial, no saber nada, pero encontrar en un foro alguien que te lo haga gratis... :lol: :lol: :lol:
Para hablar del ejercicio de la profesión, hay que ejercer y punto.
Coincido, aunque respecto de las "notificaciones" no son precisamente una pavada, ja. Y, respecto de los pedidos relacionados con modelitos para todo, es mejor realizar nuestro propio modelo, hay algunos libros que te despejan las dudas, como el Gërnik, por ejemplo, entre otros.
 #829860  por legallexreaload

cinti2 escribió:

Yo no "llevo casos". Yo tengo un estudio jurídico, que es una empresa.
Si vos querés considerar que "llevás casos", me parece bárbaro por vos. Cada uno se pone el piso y techo que quiere, y obtiene logros en consecuencia.
Evidentemente, si no considerás que un estudio jurídico sea una empresa, esto puede ser porque: 1- nunca trabajaste en un estudio jurídico, 2- no conocés el concepto de empresa. Eso ya es un problema tuyo, por lo que te vuelvo a recomendar que busques trabajo.
Hasta ahora te di los consejos que me parecieron apropiados, pero veo que en lugar de buscar trabajo, lo único que hacés es exhibir tu resentimiento hacia los que les va bien. Por eso me parece totalmente inconducente continuar con el diálogo, ya que yo sí tengo trabajo y no tengo tiempo para dedicarle a cosas improductivas. Saludos cordiales.

Por como te expresas se ve que a vos no te va nada bien en la vida, y ademas sos una flor de resentida y maleducada como la otra, no puedo creer que una "abogada" no sepa el concepto de emresa.
 #829910  por alejandra01

Todavía está por acá este tipo?..no tenía que ir a repartir volantes?..si sigue así nunca va a aprender nada.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo patee tribunales todo el día, y recién ahora puedo entrar al foro..este tarado quiere aprender y lo único que hace es analizar si uno tiene la mamá abogada, o la otra tiene una empresa o no se que más...
Avisenle a lLegallex que en los anses toman volanteros..por si le interesa...le dan para el sanguche y la coca... :mrgreen:
ya que no tiene ingenio para trabajar de abogado.... *leo*
 #829998  por legallexreaload

alejandra01 escribió:Todavía está por acá este tipo?..no tenía que ir a repartir volantes?..si sigue así nunca va a aprender nada.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo patee tribunales todo el día, y recién ahora puedo entrar al foro..este tarado quiere aprender y lo único que hace es analizar si uno tiene la mamá abogada, o la otra tiene una empresa o no se que más...
Avisenle a lLegallex que en los anses toman volanteros..por si le interesa...le dan para el sanguche y la coca... :mrgreen:
ya que no tiene ingenio para trabajar de abogado.... *leo*
Animate a decirme eso en la cara si sos tan piolona, deberian expulsarte del foro, voy a hacer todo lo necesario para que asi sea...
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17