Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESE EMPLEADA PUBLICA - AYUDA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #824713  por Ros
 
Hola Chicos, me llego un caso de una enferemera auxiliar, empleada publica de la municipalidad de mi ciudad pcia de Bs As. que en Noviembre de 2011 le comunican cese " Habiendo vencido plazo nombramiento interino segun decreto 2676/2011 comunicole baja planta personal a partir del 1 de Nov de 2011"
Que pasos tengo que seguir? segun el recibo de sueldo estaba en categoria 6 cargo 6 desde el 1 / 09/ 2009.-
Me trae unos formularios que dicen Planilla de pagos: planta permanente: y aparece su nombre junto a otros empleados.-
 #828375  por Ros
 
hola! necesito si alguien me puede orientar como hacer el telegrama!
 #828415  por diegoignacio
 
mira yo primero estudiaria la legislacion que mencionan para saber si es que esta mujer se encontraba como interina o era de planta, ya resuelto ese tema y siendo a favor de tu clienta haria una nota rechazando los motivos y exponiendo los tuyos de porque ese despido es arbitrario. Todo eso es en sede administrativa ya que debes de agotar la vía para recién poder discutir en tribunales. si necesitas ayuda mandame privado
 #828506  por Ros
 
Gracias diego, tendria que ir a la Municipalidad de mi ciudad y pedir ese decreto? otro tema es si todavia estamos a tiempo porque el cese fue en noviembre 2011.-que te parece?
 #828645  por diegoignacio
 
si fue notificada estas al horno con un recurso de revocatoria o anulatoria, intentaria con un recurso de revision...
 #829078  por Ros
 
gracias! si o si entonces tengo que agotar la via administrativa por recurso de revision ? si, le enviaron carta documento comunicando el cese.-
 #829223  por diegoignacio
 
la via esta agotada, podes intentar una accion anulatoria, la revision es para tener mayor informacion..
 #829894  por Ros
 
Gracias! y por que disposicion me guio para hacer la accion anulatoria? ocomo se interpone?
 #830284  por Ros
 
Es la ley 12008, la que regula el procedimiento, recien vengo de la MUnicipalidad para mañana me entregan el decreto!
Estaba pensando en la posibilidad de ir directamenta a la via judicial, pero no entiendo bien que seria una via de hecho.- ?
 #832032  por diegoignacio
 
y claro si tenes que pedir la anulacion de ese decreto porque los plazos se vencieron para recurrir, salvo una revision todos los demas estan vencidos.... y no vale perder el tiempo, asi que vaya directo al contencioso fijate de ir por una anulatoria o por reconocimiento de derecho