Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • condenado en daños y perjuicios, notificado en otro dom.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829935  por marcomar
 
Estimados colegas: es la primera vez que uso este medio y hace poco que he comenzado como la profesion, por tal motivo es que les solicito ayuda en este tema.
Me vinieron a consultar unos amigos porque les llego una cedula de notificacion en la que les notificaban que habian sido condenados a pagar una suma determinada de dinero en concepto de indemnizacion por daños y perjucicios, mas honorarios, mas costas y asimismo la comunicacion del embrago de dos propiedades que poseen.
El hecho por el cual les iniciaron los daños fue un choque ocurrido en el año 98, en esa oportunidad mi cliente embiste a una persona en la via publica, produciendole lesiones. Esta persona es trasladada a un hospital publico y dias despues se retira del mismo bajo su responsabilidad, cuando mi cliente va a verla se entera que la misma ya no se encuentra en el nosocomio, intenta contactarse con la misma pero no pudo logralo. tiempo despues mi cliente se muda de domicilio y nada mas supo de esta persona. Hace unos dias al recibir la cedula se comunico con su productor de seguro y este le comunico que en esa oportunidad no habia podido acentar el pago de la prima de la poliza y que la misma no habia cubierto el siniestro. yo consulte el expediente y efectivamente se inicio la demanda contra mis clientes y contra la empresa aseguradora, esta se presento y adujo que la poliza no se encontraba paga y por tal motivo no cubria el siniestro, por lo que la actora desistio de su accion contra la aseguradora y la continuo contra mis clientes, uno por ser quien conducia y el otro por ser el titular registral dsel mismo.
El problema que todas las notificaciones las realizaron al domicilio antiguo (donde vivian cuando se produce el accidente) y por tal motivo los declararon en rebeldia y continuaron el proceso hasta la condena.
Ahora el expediente se encuentra en camara porque la actora apelo la sentencia por considerar que era bajo el monto determinado por el juez.
Despues de este largo relato la pregunta es: que debería hacer, mis clientes quieren llegar a un acuerdo y poder pagar de alguna manera pero ya que intente varias veces comunicarme con el abogado de la otra parte y no lo he logrado. Muchas Gracias
 #829949  por cfg
 
¿y ahora cómo les llegó la notificación? habría que plantear la nulidad de todo por nulidad de las notificaciones y violación del derecho de defensa...
 #830040  por cfg
 
¿Ves? ahí hay que plantear la nulidad de todo y decir que nunca tuvieron novedades y que eso que sí hicieron ahora deberían haber hecho de entrada, pero corre el plazo porque ahora sí están notificados
 #831642  por marcomar
 
no, no estan dentro del plazo, ya esta recontra vencido. La sentencia se la notificaron en diciembre de 2011 y por lo que me comentaron no creian que seria algo que ellos no lo puedieran resolver (son un matrimonio muy mayor), ahora cuando les llego la notificacion del embargo de sus propiedades se asustaron y se dieron cuenta que los superaba la situación.
 #831643  por cfg
 
mucha gente, para evitar gastar unos pesos en abogados, piensa que "pueden resolver" los problemas y meten la pata hasta la rodilla...
 #831748  por andresxeneizes
 
y la cedula la recibieron o se la dejaron en la puerta? si la recibieron ellos estan al horno con papas, si la dejaron en la puerta plantea que nunca la recibiste y te enteraste de la existencia del expediente al momento en que te trabaron el embargo (igual te veo mal parado de todas maneras, pero es el unico camino que podes tomar)