Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede sacar una pension si ya tengo jubilacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #830028  por luciano4444

Hola tengo una duda: Si una persona tiene por ejemplo pension por el marido puede sacar la jubilacion de ama de casa? y en su caso, podria ser al reves, que alguien que esta jubilada a la muerte del marido empiece a recibir pension?
 #832217  por mariavel

a ver luciano como es la pregunta concreta?? es jubilada y quiere pensionarce?? o es pensionada?? y quiere jubialrce?? no es lo mismo un caso con el otro, si es el primero no hay drama depende de q pension quieras tramitarle con o sin aportes!! si es la derivada no hay ningun drama! es facil por eso hace falta mas datos!! asi te ayudasmos mejor!!
 #832220  por caricin

luciano4444 escribió:Hola tengo una duda: Si una persona tiene por ejemplo pension por el marido puede sacar la jubilacion de ama de casa? Si, pero Solamente si cancela la moratoria de contado. No son incompatibles, pero no podes pedir que se te descuenten las cuotas del haber.

y en su caso, podria ser al reves, que alguien que esta jubilada a la muerte del marido empiece a recibir pension?
Si es una derivada del beneficio del marido, si.