Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONCUBINATO e HIPOTECA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #830067  por vale28
 
HOLA, tengo un caso que me plantea varias dudas.. a ver si me pueden ayudar un poco..
Es asi: una pareja de concubinos, compra una casa y la hipoteca, todo a nombre de ambos. Ya tienen pagos 3 años de los 20 en total.
Resulta q se separaron, y él le quiere ceder la casa a ella, sin reclamarle nada por lo q ya pagaron, pero por supuesto, quiere desligarse del credito hipotecario porq se va a vivir a otra provincia principalmente y porq ademas, no quiere quedar pegado al credito.
Aun no fui a hablar al banco porq quiero estudiar todas las posibilidades antes, y soy nuevita y tengo miles de dudas!!
Y lo q quiero aclarar es q no quieren vender, para no perder la oportunidad de q ella tenga una casa, ya q por si misma se puede hacer cargo del credito sola, y es dificil hoy q te concedan creditos hipotecarios..
Las soluciones q pense, son:
*Q el banco me acepte una cesion de deuda,es decir q reemplace a uno de los deudores ( a él) con otro q esté en mejor posicion economica.. es decir, q si gana 5000 lo reemplazo c otro q gane 7000 (q ya lo tengo). Aunq aca se me plantea la cuestion de q en realidad, no importa cto gane, porq si no paga hay una garantia real para ejecutar, no es garantia personal..
*Si la anterior no es viable, pedir una nueva hipoteca a nombre de ella solamente, para cancelar la primera, aunq se le sumen otros importes, y listo, queda todo a nombre de ella.
Y NO SE ME OCURRIO NADA MAS...
Desde la lógica, digo q no tendrian porq negarse, porq en realidad lo q le debe importar al banco es q se paguen las cuotas, no importa quien, total tiene la garantia real, pero q se yo con lo q me pueden llegar a salir..
LA VENTA SÉ Q ES UNA OPCION PERO LA QUIERO TRATAR DE DESTERRAR.
Desde ya muchas gracias al q me pueda dar su opinion!!
 #830818  por andresxeneizes
 
y si no conseguis la solucion por las vias de hecho (convenciendo al banco), tendras que utilizar una figura juridica para lograr el cometido.
no veo tan gravoso igual que continuen los dos como deudores, ya que por mas que el marido continue como deudor no le va a afectar en su patrimonio ya que con la casa deberia alcanzar