Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• foto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829357  por tita1955

Hola a todos :Presente ayer una jub sdm y lo que primero me piden es una foto actualizada de la titular ? ante mi sorpresa me dicen que esta en la circular!
pido la circular y no la tenian,pregunto porque la foto y me dicen que los verificadores al preguntar a los dadores de trabajo y/o testigos no se
acuerdan de esa persona (en general) es asì? saben algo de esto o yo me lo perdi?.Gracias
 #829397  por jarocho

No hay circular que lo pida, es un invento, pero en SDM como en la guerra, esta todo permitido, de un lado y del otro del frente de combate.-
Los veriicadores pueden usar todos los medios sui generis conducentes a probar la efectiva prestacion de tareas, a ellos tambien los ampara la LPA en el desarrollo de su funcion.
Si la relacion invocada es real, el solo hecho de acceder al caprichito ya te saca alguna sospecha de encima y quiza no verifiquen.
He conocido casos en que los verificadores preguntan por la Sra XXXXX XXXXXXXX y como por el nombre y apellido nadie la ubica porque la llamaban por el apodo, o solo la veian baldear la vereda, nadie se juega a firmar atestiguando por un nombre y apellido cierto pero desconocido. Ante el titubeo del encuestado (cosa logica) algunos verificadores llevan del expediente la fotocopia del DNI LC. LE. y si ese documento es añejo mas vale que esa foto no la reconocer ni la madre.
Este es un tipico caso donde conviene acceder al caprichito, para presentarse formal y cumplidor asi estes rezongando para adentro, soy partidario que cuando se pueda hay que acceder, ahora si lo que piden es una barrabasada previsional, es otra historia.-
 #830178  por tita1955

GGracias jarocho lo tendrè en cuenta.