Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DIVISION DE BS EXTRAJUDICIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #830181  por soldeabril

Estimados colegas: que dificl se hace muchas veces cobrar aquellos casos que tanto tiempo dedicamos e ingratamente recibimos del cliente una hermosa revocacion de mandato...

El tema se suscitó hace dos años tras la separación de mi cliente con su esposa. Desde entonces y dado la importancia del patrimonio, hemos estado negociando con la contraparte (verbalmente) la división del acervo, que intenté dilatar y complicar para un acuerdo mas beneficiosos a mi cliente. Al llegar a una solución en cuanto a la distribución (simpre verbal) muy conveniente para mi parte, éste me revoca el mandato para no pagar mis honorarios (a una semana del acuerdo privado ante escribana).
Aclaro que el estado procesal del divorcio contencioso (que inicié con el objeto de demorar la división) se encuentra en etapa probatoria y sólo hay un escrito que presenté donde menciono el acuerdo (pero que no está firmado ni por mi poderdante ni por la contraria)
Pregunto, si no hay DISOLUCION DE LA SOC CONYUGAL porque no hay sentencia de divorcio, nada me van a regular por el acuerdo al que arribamos pero que nunca materializamos?
Les agradezco cualquier aporte
 #831188  por soldeabril

Estimado: puede creer ud. que no tengo convenio?
Mi cliente siempre se resistio a firmar un pacto de honorarios. Y hoy tengo puedo entender su postura...
Si alguiens se le ocurre, muchas gracias